Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Parque Juan XXIII

En el corazón de Ñuñoa se ubica este parque que, con un diseño único y extensas áreas verdes, invita a los vecinos de la comuna a tomarse un descanso y disfrutar de la naturaleza.

Ubicado entre las calles Dublé Almeyda, Los Jardines, Juan Moya Morales y Grecia, el Parque Juan XXIII es un rincón oculto en la comuna de Ñuñoa. Y es que si bien muchas personas disfrutan de sus encantos, también son varias aquellas que aún no descubren este espacio.

El parque se extiende desde el patio de la Casa de la Cultura de Ñuñoa hasta el Centro Comunitario que está sobre Avenida Grecia. En total tiene un largo de 300 metros, dentro de los que se encuentra un especial túnel, formado por vegetación, y cuyos límites laterales están demarcados por los patios traseros de varias casas que dan directamente al parque.

Su diseño fue pensado por los arquitectos Álvaro Covacevich y Enrique Gigoux, y su construcción data de la década de los 60, cuando la comuna tuvo remodelaciones en diversos sectores.

El parque cuenta con juegos para niños –algunos gigantescos con formas de animales-, sitios para actividades recreativas y sobre todo, muchos espacios verdes. Destaca además un mini “teatro griego”, donde en 1965 se presentó el musical “Jesucristo Súper Estrella”.

Es un lugar ideal para caminar tranquilamente y disfrutar de los enormes árboles que se encuentran en el lugar. Los fines de semana se convierte además en un verdadero punto de encuentro de la comunidad, donde coinciden familias completas, amigos, y grupos de lectura o diversas actividades. Incluso hay algunos artistas y reconocidos actores que recorren el parque a diario.

Sin duda otro de los emblemas de Ñuñoa, el Parque Juan XXIII es, como muchas áreas verdes, un espacio perfecto para pasar un rato en calma y tranquilidad, dejando atrás la inalterable urbe que se mueve de prisa.

Acceso. Entre Los Jardines y Juan Moya, caminando desde Av. Irarrázaval a Av. Grecia.

Dato. ¿Sabías que en este parque se grabó la película de finales de los 60’ “Morir un poco”? En ella el protagonista -un obrero municipal- se sumerge en una gran pileta de agua que antes existía en el lugar y donde hoy sólo queda pasto. El director del film, fue Álvaro Covacevich, uno de los creadores de esta área verde ñuñoina.

14.Ene.2013
en Comuna Ñuñoa
Tags: ñuñoa ,parque ,Parque Juan XIII

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa