Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Barrio Esmeralda

En sólo unas calles este sector del centro de Santiago cambia de paisaje para dar espacio a un barrio que combina arquitectura, diseño e historia.

Basta con perderse en las calles del centro de Santiago para descubrir pequeños oasis que destacan y se abren frente a nuestros ojos como espacios distintos a la imagen fea, sucia y gris que muchas veces nos hacemos del centro de la capital.

Y aunque para muchos no es ninguna novedad, esto es así para los que lo conocen por primera vez Barrio Esmeralda.

Con la plaza del Corregidor Zañartu como punto central del sector, Barrio Esmeralda es un pequeño conjunto de calles que con construcciones históricas y de gran valor patrimonial, se ha renovado los últimos años con tiendas de diseño y ferias que atraen a una gran cantidad de público juvenil durante los fines de semana.

Pero esta zona es más que diseño y tendencias. Así, por ejemplo, es que acoge un inmueble que brilla por sí solo: la Casa del Corregidor. Esta casona de tipo colonial urbana –declarada Monumento Nacional en 1970-  y que se cree data de mediados del siglo XVIII, fue utilizada antiguamente como punto de reunión de la bohemia santiaguina, instalándose en el lugar varios bares y restaurantes. Sin embargo, desde hace algunos años dejó la vida nocturna para pasar a ser usada como una galería de arte que administra la Municipalidad de Santiago.

En el barrio también encontrarás edificios con figuras antropomórficas y construcciones que te harán sentir que estás paseando por una antigua ciudad europea, a la vez que enfrentas negocios y almacenes que dan cuenta de una vida de barrio que pese a estar de moda, se niega a extinguirse.

Acceso. La plaza del Corregidor está a la altura de la calle Esmeralda 748, a poco pasos del Parque Forestal y a sólo algunos minutos de nuestros edificios en Eleuterio Ramirez.

Dato. Sólo unas pocas cuadras más arriba está el café Cocteau, una linda cafetería para hacer una parada.

¿Cuál es tu plaza favorita? ¡Deja tu comentario y ayúdanos a conocer más los barrios de la capital!

18.Mar.2013
en Comuna Santiago Centro
Tags: Barrio Esmeralda ,cultura ,diseño ,historia ,santiago centro

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República