Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Esas butacas rojas

El cine El Biógrafo mantiene una actualizada cartelera de películas, a la vez que con nostalgia evoca las salas de épocas pasadas.

Que un acomodador con una pequeña linterna te señale cuál es el asiento designado para ti, o disfrutar casi dos horas de película sentado en una cómoda butaca forrada en terciopelo rojo, es algo que cada vez es más difícil de encontrar en los cines de Santiago.

Sin embargo, en algunos lugares esto aún sucede. Un conocido caso es el cine El Biógrafo, ubicado en pleno barrio Lastarria de la comuna de Santiago y a pocos minutos de nuestros edificios Altamira y Altamira II.

Este teatro, construido en los 80’ por varios directores de cine publicitario como un espacio dedicado a ensayos y sala de arte, comenzó a ser utilizado como sala de cine a fines de esa misma década, cuando fue comprado por una firma dedicada a ese rubro.

Actualmente, la gracia del lugar, además de su ambientación, dos pisos y asientos numerados, está en el programa de películas que ofrece, abocándose especialmente en cine de autor, independiente norteamericano y cine europeo, que muchas veces no llega a las salas más masivas.

Sin duda alguna un buen panorama para escapar de los cines de shoppings y acercarte a una filmografía distinta.

Acceso. El Biógrafo está en José Victorino Lastarria 181, barrio Lastarria. Las entradas cuestan de lunes a miércoles $2.000 y de jueves a domingo $3.000.

Dato. Para comentar la película tras salir del cine puedes pasar al Café del Biógrafo, la cafetería del lugar reabierta durante 2012. Ubicada en la esquina de José Victorino Lastarria con Villavicencio,  aquí además de la carta encontrarás la ambientación perfecta para reunirte a hablar de películas.

4.Mar.2013
en Comuna Santiago Centro
Tags: cine ,cine arte ,cine El Biógrafo ,cultura ,santiago centro

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República