Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Casa de la Embajada Británica

Un tesoro arquitectónico ubicado en medio de moderno barrio El Golf.

La casa de la Embajada Británica es una verdadera joya del barrio El Golf. Esta grandiosa casona de estilo neoclásico, construida en 1938, fue diseñada por el arquitecto Alberto Cruz Eyzaguirre, tras la solicitud de Elena Errázuriz, quien en ese entonces era la dueña del predio, que luego pasó a manos de sus hijos y, finalmente, fue adquirida por la Embajada Británica como residencia.

Aunque este cambio de propiedad puede parecer banal, fue justamente esto lo que logró que el inmueble obtuviese el título de conservación histórica, salvándolo del destino que corrieron otras propiedades del sector, las que fueron totalmente demolidas.

Los magníficos jardines de la residencia estuvieron a cargo de connotado paisajista de la época, Óscar Prager, el mismo que diseñó el Parque Balmaceda y las avenidas arboladas de Pocuro, Los Leones y la Costanera Andrés Bello. En ellas, al igual que en la casona, se incorporó el modelo ciudad- jardín inglés, tan propio de la comuna de Providencia.

Aunque hoy la casa está rodeada de imponentes edificios, se mantiene intacto el estilo señorial de la propiedad. Su imponente entrada y sus albos muros, son una postal inconfundible del barrio El Golf.

Un lugar que sí o sí debes visitar, cuando en fechas especiales como el Día del Patrimonio Nacional, es abierto a la comunidad.

Y tú, ¿tienes algún edificio clásico que llame tu atención?

Acceso. La casa de la Embajada Británica, queda ubicada en la calle Gertrudis Echeñique 96.

Dato. En el escudo británico que se encuentra en el portón de la propiedad, está escrito en francés “Dieu et mon droit” (Dios y mi derecho), lema de la monarquía británica desde que lo adoptara Enrique V, a principios del siglo XV.

¡Conoce los proyectos que Almagro tiene en la comuna de Las Condes!

 

 

15.Abr.2013
en Comuna Las Condes
Tags: Barrio El Golf ,Casa embajada británica ,Día del Patrimonio ,historia ,las condes ,patrimonio

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Barrio La Capitanía Saludable

Descubre las diversas opciones para disfrutar una vida sana en este sector de Las Condes.

1.Feb.2018
en comuna Las Condes
Tags:

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo