Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Restaurante Las Delicias

Un lugar de encuentro con las recetas caseras más características de nuestro país.

En los años 50, los Echeverría nunca pensaron que su reconocida quinta de recreo en la Avenida Raúl Labbé, Lo Barnechea, se transformaría en un solicitado restaurante de comida chilena con una gran historia detrás.

Todo iba bien cuando en 1949, Las Delicias era el lugar más solicitado por los mineros de la en ese entonces, Minera La Disputada. Allí se reían, tomaban y bailaban al son de los mejores ritmos de la época, entonados por una orquesta en vivo.

Fue a mediados de los 60, mientras la ribera del Mapocho comenzó a recibir a las familias santiaguinas que salían a pasear los sábados y domingos, cuando los Echeverría decidieron darles un lugar donde almorzar dentro de la casona colonial. Rápidamente sacaron a relucir sus recetas criollas como el arrollado de huaso, cazuela, pastel de choclo y empanadas. Todas especialidades que conservan hasta el día de hoy.

Pero apenas caía el sol, la tradicional concurrencia nocturna volvía a aparecer. Y así fue hasta fines de los 70’, cuando el restaurante se hizo más y más conocido, por lo que optaron por concentrar todos sus esfuerzos en él. Luego de eso, ya en los 80’ – que para los dueños fueron los años dorados de Las Delicias-, retomaron la vida nocturna, pero enfocada en clientes más elegantes, llegando a recibir en sus mesas desde Presidentes y ministros, hasta Luis Miguel y el Dalai Lama.

Frente a una crisis de su negocio gastronómico, la familia decidió reinventarse y habilitar el lugar para fiestas universitarias de los jóvenes del sector. Para ellos fueron años de éxito, pero múltiples trabas no les permitieron seguir en esta línea. Hoy, luego de varios años de problemas, Las Delicias está reviviendo desde las cenizas, ya que, sea como sea, ellos quieren ser el mejor restaurante de comida criolla de Lo Barnechea.

Por unos $12.000 puedes tomarte un aperitivo, comer un plato de fondo difícil de olvidar -podría ser una plateada-, un postre y un café. Ojo que atienden de lunes a domingo entre las 11:00 y las 17:00 horas, y luego, desde las 19:30 horas hasta que los clientes decidan retirarse. Sólo aceptan cheques.

Acceso. Como queda a pasos de la Plaza San Enrique, tienes  dos alternativas: o llegar en auto por Avenida Las Condes o por Raúl Labbé en dirección al oriente, o tomar la micro C01. El paradero queda a muy pocos pasos.

Dato. Carlos Echeverría es el administrador de Las Delicias. Su hijo es el guitarrista de Miguel Bosé.

Siguiendo por Raúl Labbé en dirección hacia el poniente, justo en la esquina con El Radal te encontrarás con nuestro proyecto en verde El Puente, ¡ven a conocernos!

10.May.2013
en Comuna Lo Barnechea
Tags: cocina chilena ,gastronomia ,Las Delicias ,lo barnechea ,Plaza San Enrique ,restaurante

Una mañana de trekking en Lo Barnechea

Desconéctate de la rutina y disfruta distintos senderos para recorrer.

18.Ene.2018
en comuna Lo Barnechea
Tags: lo barnechea • Pochoco • Santuario Naturaleza

Delicias gourmet en Lo Barnechea

Distintas recetas caseras para disfrutar en la comodidad de tu departamento.

5.Abr.2017
en comuna Lo Barnechea
Tags: crepería • gastronomia • gourmet • lo barnechea

Los expertos en carnes de La Dehesa

Cautiva tu paladar con los finos cortes y preparaciones gourmet que tiene Lo Barnechea.

14.Sep.2016
en comuna Lo Barnechea
Tags: Capital Grille • carnes • carnes fiestas patrias • El montañés • gourmet • La Dehesa • lo barnechea • restaurantes