Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

The Marraqueta Factory

En el centro de Ñuñoa se esconde un restaurant tan clásico como innovador.

La aventura gourmet de este negocio comenzó en 2011, cuando buscaron posicionarse como una sanguchería con productos de alta calidad, y donde la marraqueta- ese indudable símbolo nacional- fuese la protagonista.

Sin embargo, el local comenzó a evolucionar y, como explica su dueño, Roberto Calderón, The Marraqueta Factory hoy es un restaurante que fusiona lo culinario con lo cultural.

Al entrar al lugar- ubicado dentro de una antigua y clásica casa ñuñoína- se ven numerosos afiches de los distintos cursos y charlas que se dan en el lugar: clases de tarot, ufología o salsa, hasta eventos artísticos como stand up comedy, lanzamientos de libros o talleres literarios.

Pero, ¿qué mejor que difundir cultura que con un exquisito sándwich en la mano? Las opciones de este restaurante son numerosas y atractivas, como el Pollo Tropical (pechuga marinada en ron, jugo de piña y servida con coco rallado y piña salteada), el English Veggie para los vegetarianos o cualquiera de los sándwiches de lengua, mechada, roast beef, merluza o jaiba. Sólo opciones deliciosas que, además, son servidas en panes recién salidos del horno. ¡Literalmente!

Y es que aquí usan pan pre-cocido hecho en casa, que termina de cocinarse en el momento en que el cliente hace su pedido. Así, se aseguran de que los panes estén siempre calientes y recién salidos del horno.

En la semana abren a las 9:00 de la mañana y los sábados a las 12:00 horas. Todos los días cierran a las 23:00 horas.

Acceso. Ir por Pedro de Valdivia y doblar en dirección norte, al corazón de Ñuñoa, por Dublé Almeyda. The Marraqueta Factory se ubica en el número 2900.

Dato. Otro de los detalles culturales de este local son los numerosos libros, revistas y diarios que descansan en sus rincones. El lector hambriento puede sacar libremente alguno de los ejemplares y hojearlo mientras se deleita con una de las tantas preparaciones del lugar.

¡Estamos esperando tu opinión sobre nuestros proyectos de la comuna!

15.May.2013
en Comuna Ñuñoa
Tags: gastronomia ,ñuñoa ,sanguchería ,The Marraqueta Factory

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa