Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Barrio Guillermo Franke y la Plaza Sucre

Dentro del cuadrante de Manuel Montt, Salvador, Rengo e Irarrázaval hay un lugar donde se vive a concho la vida de barrio.

Que los vecinos del barrio Guillermo Franke y Plaza Sucre postularan para que el Consejo de Monumentos Nacionales los declarara Zona Típica, no es casualidad. Amantes de su barrio hasta la médula, los habitantes del sector han luchado para mantenerlo tal como está, fiel a su historia y tiempo de existencia.

Al pasear por las calles que componen esta zona residencial de Ñuñoa, construido en su mayoría en los años 30’ por el ingeniero Guillermo Franke, podrás ver cómo las casas han  mantenido sus fachadas y rejas bajas, seguidas en estilo por los cafés y negocios que durante los años se han ido instalando en el lugar.

Aquí la vida es activa, porque la comunidad así lo exige. Los vecinos llenan y recorren la Plaza Sucre a toda hora jugando a la pelota, trotando a paso firme, leyendo bajo un árbol o haciendo picnics sobre el pasto.

Si bien el comercio por acá es a pequeña escala, hay varios locales para hacer un alto en el camino y abastecerse, por ejemplo, de frutas y verduras frescas. Si andas buscando algo distinto, tienes que pasar por el Muqueca (José Miguel Claro 2109), justo al frente de la plaza.

Este restaurante de look playero es especialista en comida brasileña, dándole una onda entretenida a este ya de por sí interesante barrio. Su carta incluye enjundiosos platos que hay que probar, como la muqueca de camarón o pescado, o el bobó de camarón. ¿La especialidad de la casa? ¡Una helada y cítrica caipiriña!

Acceso: No hay una estación de Metro cerca, por lo que la mejor opción es llegar a pie, en bicicleta o auto avanzando por Manuel Montt hasta llegar a Sucre, o por Sucre hasta llegar José Miguel Claro.

Dato: Guillermo Franke fue el ingeniero civil encargado de la construcción del edificio Ariztía, “el primer rascacielos chileno”, ubicado en la calle Nueva York, en medio del barrio de la bolsa de la comuna de Santiago.

¿Ya conoces nuestros proyectos en Ñuñoa? ¡Te invitamos a visitarnos!

7.Jun.2013
en Comuna Ñuñoa
Tags: barrio ,Guillermo Franke ,ñuñoa ,Plaza Sucre

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino