Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Gran Avenida José Miguel Carrera

Esta ruta de tránsito histórica para Santiago ofrece numerosos lugares comerciales mezclados con espacios de alto valor patrimonial.

Nombrada en 1951 Gran Avenida José Miguel Carrera, en homenaje a don José Miguel Carrera Verdugo, la Gran Avenida es una de las vías más importantes de Santiago, gracias a que funciona como columna vertebral de San Miguel, La Cisterna y El Bosque, además de pasar por parte de San Bernardo.

Con una extensión de 13 kilómetros y 41 paraderos numerados de norte a sur, la Gran Avenida se ha consolidado como uno de los sectores comerciales más importantes de la capital, ofreciendo una amplia variedad de locales de productos y servicios, que van desde negocios pequeños atendidos por sus propios dueños hasta grandes cadenas, a lo que deben sumarse las nueve estaciones de metro de la línea 2 que posee en su perímetro.

Pero uno de los mayores atractivos de esta calle es la presencia de construcciones de alto valor patrimonial, entre las que se encuentran el Hospital Barros Luco Trudeau, el Parque El Llano, las construcciones del edificio de la Municipalidad de San Miguel y el Templo de San Miguel Arcángel -ambos situados en el paradero 6-, el Templo Don Bosco en el paradero 22 y la Primera Compañía de Bomberos en el paradero 24.

La modernización realizada a lo largo de su extensión, que partió con la construcción de las distintas estaciones de metro, dio pie a nuevos proyectos inmobiliarios, como por ejemplo nuestro Edificio El Pardo, ubicado en Rey Alberto 4208, San Miguel. ¡Ven a conocernos!

Acceso. Puedes llegar a través de las estaciones de metro Franklin, El Llano, San Miguel, Lo Vial, Departamental, Ciudad del Niño, Lo Ovalle, El Parrón o La Cisterna.

Dato. Uno de los puntos más interesantes y concurridos es el Persa Bío Bío, a la salida de la estación Franklin, lugar que aúna pintorescos y variados locales comerciales donde se puede hallar de todo, siendo un verdadero punto de encuentro de la cultura popular santiaguina.

28.Jun.2013
en Comuna San Miguel
Tags: Gran Avenida ,historia ,patrimonio

Ruta Gourmet en San Miguel

Recetas nacionales e internacionales para disfrutar en familia.

1.Feb.2017
en comuna San Miguel
Tags: comida • gourmet • restaurantes • San Miguel

Vive el deporte al aire libre en San Miguel

Descubre diversos espacios para disfrutar una tarde fitness.

19.Dic.2016
en comuna San Miguel
Tags: deporte • parque el llano subecaseaux • plaza 12 de octubre • running

Fin de semana familiar en San Miguel

Vive una entretenida tarde disfrutando las múltiples alternativas que ofrece el parque el Llano Subercaseaux.

17.Ago.2016
en comuna San Miguel
Tags: El Llano • panorama familiar