Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

San Carlos de Apoquindo

En el sector alto de Las Condes se encuentra uno de los barrios más completos y exclusivos de la capital.

Creado en 1981 con una primera planificación de menos de 300 casas, al barrio San Carlos de Apoquindo, en sus más de tres décadas de existencia, ha llegado de todo: áreas verdes, parques naturales al final de la avenida que le da el nombre al sector, condominios, exclusivos colegios y modernos campus de la Universidad de Los Andes, Universidad del Desarrollo y Duoc son sólo algunos ejemplos de ello.

Es que esta zona de casas grandes y amplios parques y plazas, pese a que sigue siendo eminentemente residencial, tiene una mezcla de “vecinos” que hacen que este sector sea muy particular. Aquí, incluso hay un supermercado ecológico –donde las bolsas son recicladas y la oferta de productos orgánicos es mayor que en otros súper-, una clínica y, quizás uno de sus hitos urbanos más reconocidos, el estadio de la Universidad Católica, ubicado ahí desde 1972 y donde además de partidos de fútbol ya se han hecho varios conciertos de importantes artistas como los extinguidos Oasis, Bjork, Black Eyed Peas, Pearl Jam o Morrisey.

¿Te suena la campaña “Locales en San Carlos”? Durante el año 2010 los hinchas cruzados se organizaron para ejercer la localía en los partidos jugados en el estadio ante sus clásicos rivales, la Universidad de Chile y Colo-Colo. A pesar de que lo consiguieron, la dificultad estuvo dada por la reacción de los vecinos, quienes apelaron a que éste era un barrio residencial.

Acceso. Desde el metro Los Dominicos se puede subir a San Carlos de Apoquindo tomando la micro 421 o la C02. Si llegaste a la avenida Las Flores, a República de Honduras, a Francisco Bulnes Correa, ya estás a pocos pasos del corazón del barrio.

Dato. El video de la canción “World Wide Suicide” del grupo musical Pearl Jam fue grabado en Seattle y el estadio San Carlos de Apoquindo, precisamente en los baños y camarines del local. Allí se puede ver al malabarista chileno, Sebastián González, descubierto por el grupo mientras estaban de gira en Chile el año 2005.

¿Qué otros datos de Las Condes conoces? Nosotros tenemos otro más. ¡Revisa aquí nuestros proyectos en la comuna!

5.Jun.2013
en Comuna Las Condes
Tags: barrio ,colegios ,Estadio San Carlos de Apoquindo ,las condes ,San Carlos de Apoquindo ,supermercado ecológico ,universidades

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Barrio La Capitanía Saludable

Descubre las diversas opciones para disfrutar una vida sana en este sector de Las Condes.

1.Feb.2018
en comuna Las Condes
Tags:

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo