Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un lugar para mirar la ciudad

La Plaza de General Blanche es un espacio público con una de las vistas más privilegiadas de Santiago.

Perros disfrutando del agua de una piscina de cemento, parejas tumbadas en los jardines, familias completas alrededor de los juegos infantiles, lectores de prensa o libros instalados en alguna de las bancas del lugar y grupos de jóvenes que se juntan a hacer piruetas en bicicleta o simplemente a pasar el rato.

Ubicada en medio de una zona residencial, la plaza de General Blanche se ha transformado en un espacio público que, dependiendo del día y la hora, es utilizada por una amplia variedad de vecinos del sector.

Atrás quedó el icónico sauce llorón que por años fue el símbolo de este terreno, que hasta hace menos de dos décadas no era más que un pedazo de cerro y donde, en veranos calurosos, incluso ocurrieron incendios.

Actualmente esta plaza de tres niveles es un sitio de encuentro tanto para chicos como para grandes, llegando incluso a hacer escenario de improvisados picnics, sesiones fotográficas y grabaciones, que aprovechan las vistas que el mirador de la plaza –ubicada en su parte superior- otorga de gran parte de Santiago y la Cordillera de los Andes.

Una linda área verde capitalina digna de conocer para todos quienes estén cerca de esta zona de Las Condes.

Acceso. La plaza está por la calle General Blanche, media cuadra más arriba de la intersección con Av. Paul Harris y a unas siete cuadras de la estación de metro Los Dominicos.

Dato. Este lugar es un excelente punto para ver los fuegos artificiales de año nuevo, gracias a su vista panorámica de Santiago y su cercanía con el Cerro Calán, lugar desde donde la Municipalidad de Las Condes lanza su pirotecnia.

Si te gusta Las Condes y quieres vivir en la comuna, ¡ven a ver cómo se vive en un Almagro en cualquiera de nuestros proyectos!

 

 

5.Jul.2013
en Comuna Las Condes
Tags: áreas verdes ,las condes ,plaza ,Plaza General Blanche

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Barrio La Capitanía Saludable

Descubre las diversas opciones para disfrutar una vida sana en este sector de Las Condes.

1.Feb.2018
en comuna Las Condes
Tags:

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo