Un verdadero café italiano
Creado por tres hermanos, el café La Faustina tiene un ambiente único que mezcla el diseño, la tradición tana y una pequeña pero variada carta de cafés y productos gourmet.
La madera natural, las líneas rectas y las tonalidades grises y blancas son las reinas de La Faustina, un café que en enero de 2013 abrió sus puertas de la mano de tres hermanos argentinos que soñaban con armar una cafetería siguiendo la tradición italiana.
Y esto último se nota apenas entras al lugar. Ubicada en Andrés Bello 2177, al cruzar el umbral de entrada verás algunas paredes con pizarras gigantes que tienen escritas canciones en italiano, lo que se replica también en los baños.
En la barra –único lugar donde pueden hacerse los pedidos-, la oferta se basa principalmente en los clásicos cafés tanos como el espresso, capuccino, latte o machiatto –para los que uno de los dueños tomó un curso de barista- y opciones de acompañamientos como brownies, muffins o medias lunas.
Además, para almorzar ofrecen platos que incluyen ensaladas con toques gourmet, baguettes y quiches, mientras que para llevar venden productos como mermeladas caseras, sofisticados chocolates y jugos difíciles de encontrar en otro lugar, como el de uva de cepa sauvignon blanc.
El ambiente merece una descripción aparte. Con una terraza que en horarios tranquilos deja ver el parque que corre junto al Mapocho, La Faustina también cuenta con espacios ideales para ponerse al día con un grupo de amigos –con unos cómodos sofás y sillones para armar tu propio living- o para trabajar en equipo en una gran mesa de comedor con conexión a wifi.
Sólo por si te lo preguntabas, el nombre de La Faustina nació de la combinación de dos elementos: el nombre Fausto, que proviene de la palabra en latín feliz y que significa “a quien favorece la suerte”, y el paso de éste a un nombre femenino, que fue decidido por los dueños del lugar apelando a que siempre habían querido tener una hermana.
Acceso. La Faustina queda en plena comuna de Providencia, específicamente en Andrés Bello 2177, casi en la esquina con Nueva de Lyon. Sus horarios de atención son de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas y sábados de 10:00 a 20:30 horas.
Dato. En las mesas de la terraza podrás encontrar revistas y libros de cómics para acompañar tu pedido con una entretenida lectura.