Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Alonso de Córdova

Uno de los sectores más cosmopolitas y exclusivos de Santiago.

Ubicada entre Avenida Apoquindo y Avenida Bicentenario, la calle Alonso de Córdova es famosa por ser el principal distrito de lujo de Santiago, abriendo las puertas de sus primeras tiendas hace poco más de 20 años.

Esta arteria, equivalente a la Quinta Avenida de Nueva York o a la Avenida Alvear de Buenos Aires, posee distintas boutiques de moda de exclusivas marcas, como Louis Vuitton, Armani, Ermenegildo Zegna y Cartier, mezclando la vida de barrio, la actividad comercial y la recreación al aire libre.

En Alonso de Córdova no solamente encontrarás ropa y joyas. Aquí también hay varias tiendas de accesorios, regalos y decoración de hogar, junto a galerías de arte con espacios dedicados a tendencias contemporáneas y clásicas, además de estilos vanguardistas de jóvenes creadores y exposiciones de reconocidos artistas. ¡Un buen panorama para visitar luego de una tarde compras!

La gastronomía también ha marcado una fuerte presencia en el barrio. Así, hay diversas propuestas culinarias con variados sabores e ingredientes. Destacan El Europeo, un restaurant de cocina de autor a cargo de Francisco Mandiola, escogido mejor Chef del Año 2012 por el Círculo de Cronistas Gastronómicos, y Las Bezanillas, una cafetería de gran repostería que además tiene opciones de almuerzo, once y desayuno.

Acceso. Puedes acceder a Alonso de Córdova desde sus extremos por Avenida Apoquindo o Avenida Bicentenario. También puedes llegar por Avenida Vitacura.

Dato. A lo largo de Alonso de Córdova puedes mirar las distintas obras de arte realizadas en las bancas ubicadas en la calle. Si tienes ánimo de caminar, a sólo unas cuadras está el Parque Bicentenario, ¡un lugar ideal para descansar los pies después del vitrineo!

¿Sabes algún buen dato sobre qué hacer en Vitacura? ¡Compártelo con nosotros en La Guía Almagro!

30.Sep.2013
en Comuna Vitacura
Tags: alonso de córdova ,boutiques de moda ,Panoramas Vitacura

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo

Un día en el Parque Bicentenario

Deporte, cultura o un tranquilo paseo. Tú elijes cómo disfrutar este pulmón verde de Vitacura.

17.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Panoramas Vitacura • Parque Bicentenario • parques • vitacura

Exclusivo diseño interior en Vitacura

Encuentra las mejores alternativas de decoración en estas innovadoras tiendas de la comuna.

3.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Baldosas Córdova • decoración • Diseño interior • English Emporio • vitacura