Calle El Manzano
La exclusiva cuadra del Barrio Patronato.
Antiguamente el Barrio Patronato, perteneciente al sector conocido como La Chimba, era el lugar donde vivían los indígenas que se rehusaban a ser esclavos y españoles pobres que se dedicaban a la artesanía.
Hoy Patronato es una de las zonas más cosmopolitas de Santiago, con calles adornadas de una gran variedad de productos de distintas procedencias y atractivos. Un sector comercial fundado por inmigrantes árabes que llegaron a finales del siglo XIX y que hoy alberga a vendedores indios, chinos y peruanos, entre otros.
Al llegar a la calle El Manzano te encontrarás con originales boutiques de diseñadores chilenos, mezclando creaciones de jóvenes artistas con tiendas de vestidos importados, un poco más exclusivos de lo que puedes ver en el resto del barrio.
A lo largo de esta cuadra verás distintas vitrinas ordenadas que destacan por su estilo vanguardista y amplitud, ajenas al ritmo frenético y concurrido del barrio.
La tienda Samia (El Manzano 407) ofrece una gran variedad de modelos y tallas de trajes de baños, con precios que van desde los $2.000 en adelante. En Nambu (El Manzano 355) encontrarás exclusiva ropa femenina importada, con ventas al por mayor y detalle. Si lo tuyo son los accesorios, en Kaspi (El Manzano 239) encontrarás diversos collares, algunos hechos con imitaciones de piedras de colores, desde los $2.000 al por mayor y $4.000 por unidad.
Acceso. Puedes bajarte en la estación de Metro Patronato o también puedes ingresar por calle Bellavista.
Dato. En Santa Filomena puedes encontrar el mall coreano, el que cuenta con 57 tiendas de ropa, además de miles de accesorios y música.