Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Parque de los Reyes

Un pulmón verde lleno de cultura, historia y recreación.

Lo que en algún momento fuera un basurero ilegal, hoy en día es un hito urbano de 31 hectáreas de áreas verdes que ha revitalizado al Barrio Mapocho.

Inaugurado en 1992 en memoria de los 500 años del descubrimiento de América, el Parque de los Reyes es un lugar que mezcla historia, cultura, deporte y recreación para todo tipo de público.

A lo largo del lugar encontrarás distintos espacios de dispersión y entretención, desde juegos infantiles, miradores y una plaza, hasta una laguna artificial de aproximadamente 4.000 m2, desde la que tendrás una vista panorámica privilegiada de todo el entorno.

Pero además el Parque de los Reyes cuenta con lugares destinados a actividades, como el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, el Centro Deportivo  y el Centro Experimental Perrera Arte, lugar que fuera la antigua Perrera Municipal y que hoy funciona como un espacio para el arte contemporáneo y experimental.

También está el skatepark –inaugurado el 2005– el que concentra la mayor demanda por ser considerado el de mejor nivel de Santiago con sus 2.000 m2 dispuestos en diseño de bowls.

Durante la década de 1930, a raíz de la crisis económica provocada por la Segunda Guerra Mundial, se creó de forma improvisada el primer mercado persa de Chile en el mismo terreno donde actualmente está situado el parque y que sirvió de pie para que en 1981 se originara el Persa Parque de los Reyes.

Allí, podrás encontrar elegantes y únicos muebles de décadas pasadas con veladores, mesas y sillas nuevas que podrás combinar y pintar a tu a gusto, pudiéndose incluso mandar a hacer algo acorde a tus gustos y medidas.

Acceso. Puedes ingresar al Parque de los Reyes a lo largo de toda la Avenida Balmaceda. El Centro Deportivo está cercano al acceso por la calle Cumming. Para llegar puedes bajarte en las estaciones de Metro Cal y Canto o Santa  Ana de la línea 2, o en la estación Cumming de la línea 5.

Dato. Muy cerca del Parque Los Reyes se encuentran otros sitios de interés como la Estación Mapocho, Mercado Central, La Piojera, Barrio Yungay, Barrio Brasil y la Plaza de los Reyes.

¡Un panorama ideal para los fines de semana en Santiago!

¿Te gustaría vivir en la comuna de Santiago? ¡Ven a visitar nuestro departamento piloto en Edificio Altamira

11.Sep.2013
en Comuna Santiago Centro
Tags: área verde ,Barrio Mapocho ,Panorama Santiago ,Parque de los Reyes ,persa ,Santiago ,skatepark

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República