Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Jardín Botánico Nacional

Un lugar dedicado a la conservación de especies nativas a pocos minutos de la Ciudad Jardín.

Con una extensión de 396 hectáreas, el Jardín Botánico Nacional es uno de los puntos obligados al pasar por Viña del Mar.

Este amplio terreno, que perteneció al empresario yugoslavo Pascual Baburriza, fue donado al Estado en 1951 para transformarlo en jardín botánico y área de experimentación agrícola, pasando a manos de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en 1983.

Cerca de tres mil especies vegetales son parte de este increíble jardín, repartidas entre plantaciones forestales, vegetación ornamental para la recreación familiar y vegetación nativa, con variedades propias del bosque esclerófilo, como el peumo y el boldo, además de ejemplares de sotobosque con gran presencia de helechos, quila y musgos.

Una de las funciones que identifica al Jardín Botánico es la de la conservación. En su vivero se ponen en práctica técnicas de germinación, propagación y labores de cultivo en general, además de conservar ejemplares en extinción y producir otras para fines ornamentales. Como el Toromiro, árbol autóctono y extinto de la Isla de Pascua, que fue reproducido y llevado nuevamente a la isla en 1995.

Además de la cautivante flora, en los alrededores del Jardín Botánico también podrás apreciar la fauna, observando aves como el chincol, la codorniz, el picaflor gigante, la torcaza, el chercán, la garza chica, el yeco, el tucuquere y el pato jergón grande, entre otras.

Un panorama diferente donde podrás reunirte en medio de la naturaleza, escapar de la ciudad y compartir relajadamente con sus caminatas explorativas, picnics, paseos familiares y actividades como el canopy.

Acceso. Camino El Olivar, Sector El Salto, Vina Del Mar.

Dato. El Jardín Botánico Nacional funciona de lunes a domingo desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. El valor de la entrada, de lunes a sábado, es de $1.500 para los adultos, mientras que los domingos y festivos es de $2.000. De lunes a domingo la tercera edad paga $1.000 y los niños $500.

¿Conoces los proyectos que Almagro tiene en Viña del Mar? ¡Te invitamos a visitarlos!

25.Oct.2013
en Comuna Viña del mar
Tags: Jardín Botánico Nacional ,panoramas viña del mar ,viña del mar

Ruta nocturna en Ciudad Jardín

Vive una maravillosa velada con la gran variedad de exquisiteces y tragos de la calle Cinco Norte.

8.Feb.2016
en comuna Regiones
Tags: calle cinco norte • ciudad jardín • noche • ruta nocturna • viña del mar

Teterías al poniente

Los nuevos y clásicos salones de té para abrigar el invierno.

31.Jul.2015
en comuna Viña del mar
Tags: hora del té Viña del Mar • Mandala Teteria • Misoo • teterías al poniente • The Tea Pot

Bar The Clinic

La irreverencia y humor del popular bar restaurante se instala en Viña del Mar.

30.Jun.2015
en comuna Viña del mar
Tags: Bar The Clinic Viña del Mar • bar Viña del Mar • gastronomía chilena Viña del Mar • oferta gastronómica Viña del Mar