Mirador de Colores
Una artística, alegre y llamativa fachada ubicada en la población Miramar de Antofagasta.
El proyecto de intervención urbana “Miramar, Mirador de Colores” fue creado el año 2005 y retomado el 2011 gracias al financiamiento del Fondart y la colaboración de la Municipalidad de Antofagasta.
La iniciativa, impulsada por la Corporación de Pintores del Norte, estuvo a cargo de los artistas Gabriel Becerra, Alicia Guzmán y Mónica Jorquera, además de la colaboración de los socios Jorge Cabrera, Gricelda Muñoz, Sandra Sanabria, Edis Santibáñez, Karin Abarca y Eli González.
En conjunto, tras cinco meses de trabajo durante los fines de semana, impregnaron las fachadas con intensos colores utilizando la técnica “trampa al ojo”, cuyo principal atractivo es engañar a la vista mediante la creación de efectos y una falsa perspectiva.
Así, si vas a conocer el lugar podrás ver como los artistas, usando la calle como lienzo, simularon balcones, escaleras y fachadas sobre los muros de uno de los sectores más emblemáticos de Antofagasta, generando una versión chilena de Caminito, el tradicional paseo de Buenos Aires.
¡Un lugar para ir a pasear durante una tarde de fin de semana!
Acceso. Puedes observar el Mirador de Colores en las fachadas de las casas ubicadas en la Avenida Andrés Sabella, entre las intersecciones de las calles Prat y Baquedano.
Dato. En Taltal hay otro proyecto de intervención realizado por la Corporación de Pintores del Norte, donde pintaron 25 murales y una importante cantidad de casas antiguas y patrimoniales a lo largo de aproximadamente cuatro kilómetros.
¿Quieres conocer nuestros departamentos? Ven a ver cómo se vive en un Almagro en Antofagasta. ¡Te esperamos en nuestros pilotos!
Fotos vía Municipalidad de Antofagasta y SoyChile.