De paseo por el Zoológico de Concepción
Un panorama familiar en un entorno natural.
El recinto funciona desde 1978 y tiene sus orígenes en una iniciativa familiar, cuando Luis González Espinoza permitía que quienes quisieran pudieran visitar los faisanes y otros animales que criaba de forma privada.
Tres décadas después, el Zoológico de Concepción cuenta con más de 51 especies y una población total de 340 animales, destacando los tigres de bengala, jabalíes, cisnes, leones africanos, cebras, osos y avestruces.
Otro de los atractivos de este lugar, y que lo convierten en un buen paseo familiar, es que además de animales, cuenta con una abundante vegetación de árboles nativos y una laguna con cisnes, patos y flamencos.
Después de conectarte con la naturaleza y la vida animal, puedes volver a Concepción y visitar los proyectos que Almagro tiene en esta ciudad.
Fotos vía ZooConcepción.
Acceso. Camino Nonguén 1986, Nonguén, Concepción. Martes a domingo 10:00 a 17:00 horas. Adultos: $3.500, niños 2 a 12 años $2.500.
Dato. Si te interesan los animales, otra opción es visitar el Parque Jurasico de Concepción, que cuenta con réplicas en tamaño real de varias especies de dinosaurios.