Los atractivos del Jardín Botánico Aguas Antofagasta
Once áreas verdes temáticas para interactuar y aprender en contacto con la naturaleza.
En medio de los jardines florales de coloridos lirios y gazanias se da inicio al recorrido por el Jardín Botánico Aguas Antofagasta, un oasis vegetal ubicado en el sector sur de la ciudad nortina, que busca fomentar la conservación y el aprendizaje en torno a la biodiversidad del territorio nacional.
En sus 3200 m2 de extensión, los visitantes pueden dar un paseo por sus once estaciones temáticas compuestas en total por más de 600 especies nativas e introducidas, muchas de ellas en peligro de extinción. ¡Perfecto para organizar un panorama educativo y familiar al aire libre!
Tras cruzar el Jardín Mediterráneo y avanzar hasta zona de cactáceas y suculentas, el Invernadero es la siguiente parada imperdible. Debido a su especial microclima, aquí se pueden observar plantas y árboles de de frutos tropicales, como papayas o lúcumas, además de una colección de especies originarias del Archipiélago Juan Fernández e Isla de Pascua.
Más adelante, el arroyo artificial anuncia la llegada al Jardín Acuático, espacio con un armónico ecosistema que aloja flores de loto, peces y tortugas.
Luego, la caminata continúa por el aromático sendero rodeado de hierbas medicinales y culinarias del Jardín Cultural, para finalmente dar término al recorrido en el Jardín Regional, donde se presenta la flora nativa de la Región de Antofagasta.
Espacios como el Jardín Botánico Aguas Antofagasta transforman a esta ciudad en una excelente opción para vivir y disfrutar en familia. Si te animas a ir, no dejes de conocer después los proyectos Almagro que se construyen en La Perla del Norte.
Acceso. Avenida Pedro Aguirre Cerda 6496, Antofagasta. La entrada es liberada y sólo requiere de inscripción previa, la que se puede realizar a través de su sitio web o llamando al 2356529.
Dato.Como forma de incentivar la educación ambiental, el Jardín Botánico también realiza talleres de fitoterapia, huertos urbanos y reciclaje abiertos a toda la comunidad. Las actividades son gratuitas, sólo es necesario inscribirse para asistir.