Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un recorrido patrimonial por el barrio

Cultura Mapocho organiza la primera caminata por El Llano para conocer la historia del sector y su cultura urbana.

Cuna de las familias de la antigua oligarquía chilena durante el siglo XIX y comienzos del XX, el barrio El Llano Subercaseaux guarda en sus construcciones, calles, muros y casonas parte importante de la historia de Chile. Es más, aquí se fraguaron importantes carreras políticas de personajes como Manuel Montt y Federico Errázuriz y hasta 1850 una de los terrenos del sector perteneció a Bernardo O’Higgins.

Por esta razón, Cultura Mapocho –iniciativa que promueve el valor patrimonial a través de programas, actividades e investigación- ha elegido esta zona de San Miguel como el primer escenario urbano a visitar este 2015 en los recorridos que realizan el último domingo de cada mes.

La caminata comenzará a las diez de la mañana y, durante tres horas, los participantes podrán conocer y aprender de los guías la historia que se esconde tras los principales hitos de la comuna. Algunos de los lugares que se visitarán son la Casa de la Cultura, construcción de fachada colonial edificada en las antiguas bodegas de la viña Subercaseaux, la Municipalidad con su gran mural de cerámica esmaltado, el Hospital Barros Luco y la parroquia de San Miguel Arcángel.

El recorrido finalizará en el metro San Miguel a la una de la tarde y, lo mejor de todo, ¡es gratuito y no requiere inscripción previa!

Un interesante panorama al aire libre para comenzar el día conociendo la identidad de este barrio de Santiago. Luego puedes almorzar en Del Beto o en Altué, dos tradicionales restaurantes del sector. Y, si te encantaste con los aires históricos de este sector, te recomendamos visitar los edificios Almagro que existen en San Miguel.

Acceso. Salida metro El Llano, línea 2, San Miguel. Domingo 22 de febrero a las 10:00 horas. Para más información puedes ingresar a la Fan Page de Facebook de Cultura Mapocho. 

Dato. Tras la llegada del tranvía en 1990, las tierras del sector norte de El Llano comenzaron  a urbanizarse bajo el concepto de ciudad jardín con casas aisladas, de baja altura y patios que daban hacia la calle. Parte de esto podrá apreciarse en el recorrido patrimonial.

20.Feb.2015
en Comuna San Miguel
Tags: Barrio El Llano ,cuidad jardín ,Cultura Mapocho ,historia urbana ,recorrido patrimonial

Ruta Gourmet en San Miguel

Recetas nacionales e internacionales para disfrutar en familia.

1.Feb.2017
en comuna San Miguel
Tags: comida • gourmet • restaurantes • San Miguel

Vive el deporte al aire libre en San Miguel

Descubre diversos espacios para disfrutar una tarde fitness.

19.Dic.2016
en comuna San Miguel
Tags: deporte • parque el llano subecaseaux • plaza 12 de octubre • running

Fin de semana familiar en San Miguel

Vive una entretenida tarde disfrutando las múltiples alternativas que ofrece el parque el Llano Subercaseaux.

17.Ago.2016
en comuna San Miguel
Tags: El Llano • panorama familiar