Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

El Almácigo

Llena tu terraza de frescura y nuevos aromas con un minihuerto orgánico. 

Vivir en un departamento también puede ser sinónimo de espacios verdes y orgánicos. Con una visita a El Almacigo te darás cuenta que existen infinitas posibilidades para cultivar tus propias hortalizas, sin importar la extensión de tu hogar.

Este local de Vitacura se especializa en la creación de huertos urbanos a pequeña escala, ideales para tener en cocinas, balcones o terrazas en altura.

Entre hierbas de infusión, aliños y diversos vegetales, aquí se puede encontrar una variedad de más de 50 tipos de plantas. Todas están perfectamente cuidadas y ordenadas en el patio exterior de la tienda, para que los clientes a través de sus sentidos recorran y elijan sus favoritas.

Se pueden combinar a elección y colocar en lindos almácigos de madera –en formatos de una a cinco plantas- para crear un práctico minihuerto orgánico.

Uno de los productos exclusivos y altamente demandado es el lemongrass, ya que su tallo (especie de cebollín alimonado) es ideal para condimentar preparaciones tailandesas. La rúcula y la lechuga también figuran como buenas alternativas por su fácil cultivo en cualquier época del año.

Y para los principiantes en jardinería, las dueñas de la tienda entregan una completa asesoría en temas de siembra, poda y cuidado de las plantas.

Ahora sólo falta que busques el departamento perfecto para tener tu propio huerto. ¡Conoce los proyectos Almagro que se construyen en Vitacura!

Acceso. Buenaventura 1827, Vitacura. Abierto de lunes a viernes de 10:30 a 19:00 horas y sábados de 10:30 a 14:00 horas.

Dato. Un excelente regalo para acercar a los niños al cuidado de las plantas es el  “Kit Mi primer huerto”, que viene con tierra, implementos y una hortaliza para que construyan su primer proyecto verde.

4.Mar.2015
en Comuna Vitacura
Tags: almácigos ,El Almácigo ,hierbas medicinales ,huertos urbanos en Vitacura ,huertos urbanos para departamentos ,minihuertos orgánicos ,tienda de jardinería

Un barrio para disfrutar en familia

Descubre las diversas alternativas que tiene el entorno de Las Condes para compartir junto a tus hijos.

30.Nov.2017
en comuna Las Condes
Tags: Panoramas niños • parques • Peekaboo

Un día en el Parque Bicentenario

Deporte, cultura o un tranquilo paseo. Tú elijes cómo disfrutar este pulmón verde de Vitacura.

17.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Panoramas Vitacura • Parque Bicentenario • parques • vitacura

Exclusivo diseño interior en Vitacura

Encuentra las mejores alternativas de decoración en estas innovadoras tiendas de la comuna.

3.Oct.2016
en comuna Santiago
Tags: Baldosas Córdova • decoración • Diseño interior • English Emporio • vitacura