Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

¡Ñuñoa en bicicleta!

Un recorrido por las principales ciclovías de la comuna y las paradas imperdibles del camino.

19 kilómetros de extensión total y más de 20 tramos pedaleables conforman la red de vías exclusivas para bicicletas de Ñuñoa. Una excelente actividad deportiva para conocer los rincones más lindos de la ciudad arriba de la cleta. ¿Te animas a hacer el recorrido?

El inicio de la ruta lo puedes fijar en el Parque Santa Julia. Tras dar un paseo por los senderos del pulmón verde, emprende en dirección oriente por la ciclovía de  Av. Grecia.

Al llegar a la intersección con calle Juan Moya, gira a la izquierda y conecta con este tramo para disfrutar del entorno residencial y la tranquila vida de barrio que se respira en este sector.

Continúa pedaleando y, al llegar a calle Simón Bolívar, haz conexión con su pista recreativa. Hacia el poniente, tras cruzar Presidente Batlle y Ordóñez, puedes pasar por algunos deliciosos productos gourmet en la tienda Sabores del Sur. Si tienes suerte, podrás toparte con las degustaciones de carnes, embutidos, salsas y vinos que realizan los fines de semana.

Siguiendo el recorrido, a un costado de la vía aparecerá una casona pintada de rojo, con una amigable terraza exterior y estacionamientos para bicicletas. Se trata de La Panquequería, una de las paradas imperdible para reponer energías. En este restaurante estilo crepería encontrarás menús de almuerzo, postres dulces y cafetería.

La ruta sobre dos ruedas continúa hasta Av. Antonio Varas y luego por Dublé Almeyda. Esta ciclovía te llevará directo a Plaza Ñuñoa, donde podrás finalizar el trayecto con un helado artesanal en Filippo o eligiendo entre la variada oferta gastronómica de Boulevard Plaza Ñuñoa.

¡Si  sueñas con vivir en un barrio que fomente el uso de la bicicleta, no dejes de conocer los proyectos Almagro que se construyen en Ñuñoa durante este recorrido!

Acceso. Ciclovía Av. Grecia: Capitán Ignacio Carrera Pinto – Rotonda Grecia. Ciclovía Juan Moya/Montenegro: Av. Grecia – Av.Tobalaba. Ciclovía Simón Bolívar: Av. Antonio Varas – Av. Ossa. Ciclovía Antonio Varas: Av. Nueva Providencia – Av. Irarrázaval. Ciclovía Dublé Almeyda: Av. Matta Oriente – Ramón Cruz.

Dato. Todos los domingos, de 9:00 a 14:00 horas se corta el tránsito en Irarrázaval (desde Ramón Cruz hasta Salvador) y se habilita la Ciclorecreaovía de Ñuñoa. ¡No te la pierdas!

2.Mar.2015
en Comuna Ñuñoa
Tags: actividad deportiva ,Ciclorecreaovía Ñuñoa ,Ciclovía Montenegro ,Ciclovía Simón Bolívar ,ciclovías Ñuñoa ,La Panquequería ,Ñuñoa en bicicleta ,panoramas al aire libre ,panoramas en Ñuñoa ,Plaza Ñuñoa ,recorridos en bicicleta

Artes escénicas en Ñuñoa

Te invitamos a vivir un recorrido por dos espacios culturales: Teatro UC y Teatro Municipal de Ñuñoa que te encantarán con sus obras e historia.

6.Abr.2018
en comuna Ñuñoa
Tags: Artes • ñuñoa • teatro • UC

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

30.Nov.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • Barrio Elías de la Cruz • ñuñoa • Parrilladas La Uruguaya

Despertar en barrio Juan XXIII

Un lugar que mezcla vida residencial con arquitectura neoclásica en Ñuñoa.

15.Sep.2017
en comuna Ñuñoa
Tags: barrio • cultura • gastronomia • gourmet • ñuñoa