Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Barandiaran Antofagasta

Al encuentro de los célebres sabores peruanos del chef Marco Barandiaran.

Una noche inolvidable en la ciudad no puede estar completa sin disfrutar de los placeres gastronómicos de una exquisita cena. Y aunque existan muchos restaurantes peruanos, pocos se pueden igualar con los celebres sabores del afamado Barandiaran.

En pleno centro de Antofagasta, a dos cuadras de la Plaza Colón, este espacio se distingue con una carta con más de 75 platos de comida tradicional de Perú y chifa (fusión culinaria de orígenes peruanos y chinos), todos inspirados en las recetas del célebre chef Marco Barandiaran –y las mismas que se pueden degustar en sus locales de Manuel Montt y Plaza Ñuñoa en Santiago.

Su ambiente casual, decorado con ornamentaciones y murales con motivos de la cultura mochica, junto al protagonismo de los sabores de sus productos naturales autóctonos son capaces de transportar a sus comensales al Perú prehispánico con un solo bocado.

Platos como el Filete a lo macho (medallón de carne en salsa de coral de camarones y mariscos surtidos) o el Ceviche Barandiaran (reineta o pescado fresco de la zona, marinado al limón y servido junto a camarones, pulpo, calamares, jaiba y ostiones, además de choclo peruano, maíz y camote) no hacen más que rendir pleitesía a una deliciosa herencia gastronómica que toma forma en todos sus sentidos en el imperdible Barandiarán de Antofagasta.

Este conocido restaurante es sólo parte de la completa y exclusiva oferta de panoramas que se puede disfrutar en la Perla del Norte. ¡Anímate a vivir más cerca de ellos en alguno de los proyectos Almagro que se construyen en la ciudad!

Acceso. Jorge Washington 2430, Antofagasta. Abierto de martes a sábado de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. Domingos de 13:00 a 17:30 horas. Reservas al (55) 226 5656.

Dato. Si de comida peruana se trata, el pisco sour de acompañamiento no puede faltar. Aquí cuentan con una receta especial de la casa que incorpora limón y goma, en su justa medida. También se encuentra chicha morada, refrescante bebida originaria de la región andina de Perú.

13.May.2015
en Comuna Antofagasta
Tags: Barandiaran Antofagasta ,ceviche ,comida peruana ,restaurante peruanos Antofagasta ,restaurantes Antofagasta

Noches de verano en Antofagasta

Descubre todas las opciones para compartir con tu familia y amigos en las playas más hermosas de la zona.

6.Abr.2018
en comuna Antofagasta
Tags: antofagasta • Avenida Croacia • bar • gourmet • playa

Antofagasta histórico

Vive un recorrido por el tiempo, disfrutando la historia y arquitectura de esta ciudad.

23.Ene.2018
en comuna Antofagasta
Tags:

¡Antofagasta en bici!

Súbete a la bicicleta y deja que esta ciudad te conquiste con sus distintos atractivos al aire libre.

19.Ene.2018
en comuna Antofagasta
Tags: Antofa • antofagasta • bicicleta • ciclorecreovía • ciclovías • Rutas