Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Calle Nueva de Lyon

Nuevas cafeterías, tiendas gastronómicas y disquerías dan vida a la variada oferta del sector. 

Una de las calles insignia de la comuna de Providencia, Nueva de Lyon –entre las avenidas Providencia y Andrés Bello—, ha dejado de ser únicamente un arteria de paso para los transeúntes que caminan por el sector, con nuevos locales que se incorporan al entorno y se complementan con la variada oferta ya existente en el lugar.

A primera hora de la mañana, para muchos Huerto Sur es una parada obligada. Esta nueva cafetería se autodenomina “de paso”, ideal para quienes cuentan con tiempos acotados pero gustan de acompañar las primeras horas del día o los paseos por la ciudad con un vaso –o taza, si prefieren detenerse– de un café de especialidad. Aquí la preparación distintiva son los espressos, hechos en base a granos de café de Colombia, Perú, Guatemala y Costa Rica, en un acogedor espacio que invita a recargarse de energía.

Por otra parte, esta calle es también un paraíso para los melómanos, sobre todo entre quienes buscan esa joyita para hacer sonar en su tocadiscos, quienes se van a la segura con dos opciones: Kraftwerk y Funtracks. La primera tienda especializada está enfocada en exquisiteces musicales, cargadas hacia lo electrónico y de culto. La segunda, en discos y singles de los artistas más representativos del siglo XX. La gracia está en recorrer sus llamativas cajoneras y vitrinas en busca de ese vinilo soñado.

Ya en el horario de regreso a casa, la Bottega Rivoli es un nuevo local que se ha convertido en uno de los favoritos del barrio. Este emporio lleva a los hogares de los vecinos de Providencia las más ricas preparaciones italianas, las mismas que se pueden degustar en Rivoli Ristorante, ubicado también en calle Nueva de Lyon. En ella se pueden encontrar desde pastas frescas, salsas e ingredientes como la mozzarella y ricota, además de platos listos para servir como lasaña. Todos los días también salen recién horneados pan toscano y focaccias con diferentes condimentos para llevar por pieza o gramaje.

Por estas y muchas razones, vivir en Providencia se ha convertido en una aventura diaria, donde en cada calle y rincón pueden descubrirse las más interesantes propuestas. ¿Sueñas con disfrutar de este entorno viviendo en esta comuna? Anímate entonces a hacerlo conociendo los proyectos Almagro que se construyen en Providencia.

Acceso. Huerto Sur: Nueva de Lyon 0116. Funtrucks: Nueva de Lyon 029. Kraftwerk: Nueva de Lyon 0114. Bottega Rivoli: Nueva de Lyon 0122.

Dato. Esta atractiva oferta de nuevos espacios se suman a algunos clásicos de calle Nueva de Lyon como el café La Faustina o el restaurante Baco.

29.May.2015
en Comuna Providencia
Tags: Baco ,barrios Providencia ,Bottega Rivoli ,cafetería Providencia ,calle Nueva de Lyon ,comida italiana Providencia ,disquerías Providencia ,Huerto Sur ,la faustina ,providencia

Un día en barrio Manuel Montt

Un polo gastronómico y de valor arquitectónico que te sorprenderá.

4.Oct.2017
en comuna Providencia
Tags: cultura • Panoramas Providencia • providencia • restaurante • Santiago

Vive el arte en los parques de Providencia

Diversas esculturas acompañarán tu recorrido por distintas áreas verdes donde cultura y naturaleza conviven en armonía.

20.Abr.2017
en comuna Providencia
Tags: arte • cultura • Esculturas • exposiciones • parque de las esculturas • Plaza de la Aviación • providencia

Ruta running Providencia

Distintos espacios para vivir este deporte al aire libre.

24.Mar.2017
en comuna Providencia
Tags: correr. aire libre • deporte • parques • running • Trotar