En bicicleta por Las Condes
Modernas ciclovías y un sistema público de arriendo de bicicletas invitan a recorrer la comuna sobre dos ruedas.
¿Eres de los que elige moverse por la ciudad en bici? Ya sea para llegar al trabajo, hacer un trámite o como paseo de fin de semana, Las Condes ha incorporado infraestructura especialmente diseñada para los inseparables de la cleta.
Modernas ciclovías –la mayoría de ellas de doble sentido y señaléticas exclusivas para ciclistas– se han construido en diversas calles paralelas a avenidas principales, creando un circuito que no sólo permite disfrutar de la tranquilidad, los paisajes y la arquitectura de sus tradicionales barrios residenciales, sino que además se encuentran conectadas con cientos de servicios, estaciones de transporte público y ciclovías de otras comunas.
Si te animas a conocer este extenso recorrido, puedes iniciarlo en la vía exclusiva para bicicletas de calle Callao, justo en la intersección con El Bosque Sur. Continúa por la ciclovía de calle Renato Sánchez, donde podrás deleitarte con algunos imperdibles del sector; un helado artesanal en Casa Amelié o los chocolates gourmet de Caramel son dos excelentes opciones.
Al llegar a Avenida Américo Vespucio enlaza con la continuación de este circuito en calle Nevería, paralela a Avenida Apoquindo hacia el sur. Al llegar a Avenida Manquehue puedes seguir paseando por su sendero central o cruzar hacia calle María Teresa para seguir por la ruta habilitada en Avenida Cuarto Centenario.
Si tu destino final es la Rotonda Atenas, no dejes de hacer una deliciosa parada en la Panadería Tomás Moro y así sorprender de vuelta a casa con alguna de sus exquisitas preparaciones. Si no, puedes continuar hacia calle Latadía con Avenida Tomás Moro, donde se inicia una ciclovía conectada con Américo Vespucio.
Aquí tienes dos opciones. Aprovechar los senderos de los pulmones verdes de Las Condes, desde el parque de Américo Vespucio hasta el Parque Araucano y el Parque Juan Pablo II, a través de la ciclovía de Presidente Riesco o una segunda alternativa es continuar por la ciclovía de Isabel La Católica, ideal para quienes se trasladan en bici hacia Providencia u otras comunas por medio de la vía exclusiva de Pocuro.
Un panorama imperdible para sacarle partido a este medio de transporte sustentable y así fascinarte con los encantos de la capital desde una perspectiva distinta. Entorno privilegiado que también podrás disfrutar si te animas a vivir en alguno de los proyectos Almagro de Las Condes. ¡Conócelos!
Acceso. Ciclovía Callao: desde El Bosque Sur hasta Alcántara. Ciclovía Renato Sánchez: desde Alcántara hasta Américo Vespucio. Ciclovía Nevería: desde Américo Vespucio hasta La Capitanía. Ciclovía Cuarto Centenario: desde María Teresa hasta la Rotonda Arenas. Ciclovía Latadía: desde Tomás Moro hasta Américo Vespucio.
Dato. Para impulsar el uso de la bicicleta, la Municipalidad de Las Condes ha lanzado su sistema de bicicletas públicas Bici Las Condes, con 50 estaciones estratégicamente ubicadas y más de 500 bicicletas. Cuentan con tarifas preferenciales de arriendo para las personas con Tarjeta de Vecino.