Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

¡Vive tu Plaza!

Actividades recreativas al aire libre para un sábado en familia lleno de diversión. 

Los fines de semana tienen un comienzo especial para las familias de Lo Barnechea.

Todos los sábados de mayo diferentes parques y plazas del sector se llenan de música, colores y magia gracias a Vive tu Plaza, una iniciativa de la Corporación Cultural de la comuna que invita a padres e hijos a disfrutar de una mañana al aire libre cargada de actividades recreativas y culturales.

El ciclo de Vive tu Plaza de este mes comenzó con el estreno de la obra de teatro de marionetas “Don Quijote de la Mancha” en la plaza La Ciénaga.

La programación continuará el sábado 16 de mayo con la presentación simultánea en el Parque del Sol y el Parque Santuario del Valle de la actividad Cuenta Cuentos con el relato “El soldadito de plomo”, mientras que el sábado 30 de mayo se realizará la jornada de Talleres Creativos en la plaza El Canelo, donde los niños que participen tendrán la oportunidad de crear objetos descubriendo el uso de productos reciclados y utilizando toda su imaginación.

Y para fomentar la lectura entre grandes y chicos, todas estas actividades son acompañadas por el Bibliobús, la biblioteca móvil del Centro Lector de Lo Barnechea que busca incentivar el desarrollo literario de toda la comunidad, acercando más de 5.000 títulos a los hogares del sector. En el sitio del Centro Lector podrás conocer el sistema de uso y arriendo.

Vive tu Plaza es una instancia única para reunirse en familia, aprovechar las áreas verdes y dar inicio a un fin de semana increíble disfrutando de la fascinante vida de barrio residencial que se vive en esta comuna. La misma que podrás llevar al vivir en los proyectos Almagro de Lo Barnechea. ¡Conócelos!

Acceso. Parque del Sol: Camino La Laguna 2734, Lo Barnechea. Parque Santuario del Valle: Av. Boulevard Los Pájaros con Camino Los Trapenses. Plaza El Canelo: Av. El Tranque con calle Guzmán Maturana. Sábados de mayo de 11:00 a 13:00 horas.

Dato.Las actividades de mayo darán cierre a este ciclo de Vive tu Plaza, que retornará en octubre de 2015 con nuevas funciones.

15.May.2015
en Comuna Lo Barnechea
Tags: Actividades al aire libre ,panorama familiar ,panoramas fin de semana Lo Barnechea ,parques Lo Barnechea ,plazas Lo Barnechea ,Vive tu Plaza

Una mañana de trekking en Lo Barnechea

Desconéctate de la rutina y disfruta distintos senderos para recorrer.

18.Ene.2018
en comuna Lo Barnechea
Tags: lo barnechea • Pochoco • Santuario Naturaleza

Delicias gourmet en Lo Barnechea

Distintas recetas caseras para disfrutar en la comodidad de tu departamento.

5.Abr.2017
en comuna Lo Barnechea
Tags: crepería • gastronomia • gourmet • lo barnechea

Los expertos en carnes de La Dehesa

Cautiva tu paladar con los finos cortes y preparaciones gourmet que tiene Lo Barnechea.

14.Sep.2016
en comuna Lo Barnechea
Tags: Capital Grille • carnes • carnes fiestas patrias • El montañés • gourmet • La Dehesa • lo barnechea • restaurantes