Barrio El Llano
Espacios urbanos con tradición, nuevos locales gastronómicos y panoramas culturales dan vida a la apacible esencia de este sector.
Cientos de actividades por hacer, lugares donde ir a comer y nuevas tiendas por conocer, son parte de la renovada propuesta de vida urbana que el Barrio El Llano en San Miguel invita a disfrutar.
Ubicado en torno al eje de Gran Avenida y en conexión con las estaciones de Metro San Miguel y El Llano, este tradicional sector ha sabido rescatar el invaluable valor patrimonial y arquitectónico de su entorno para combinarlo con una refrescante oferta de nuevos panoramas.
Sus extensas áreas verdes, con el Parque Llano Subercaseaux como lugar central y un circuito de plazas, son el punto de encuentro ideal para quienes gustan de la entretención al aire libre y de participar en iniciativas como la Ciclorecreovía y los Domingos de Arte.
Si se trata de gastronomía, El Llano también se ha transformado en un sabroso referente de la capital con restaurantes, pastelerías y cafeterías para alternar cada día de la semana. A los tradicionales espacios como el Club Social San Miguel y Altué, se suman las renovadas propuestas de los nuevos locales para disfrutar, por ejemplo, de un café gourmet en Codice o platos de auténtica receta italiana en La Forchetta.
La esencia de este barrio no estaría completa sin mencionar la extensa cartelera cultural en torno al cine, la literatura y el teatro que aquí se desarrolla, actividades que encuentran su espacio en La Casa de la Cultura de San Miguel o en Laverno Arte.
De esta forma, vivir en El Llano fue y continúa siendo una excelente opción para quienes disfrutan de un apacible barrio, ubicado en un entorno cultural y lleno de cosas por hacer. ¡Anímate a disfrutar de este estilo de vida en los proyectos Almagro que se construyen en San Miguel!
Acceso. El Barrio El Llano limita al norte con Av. Carlos Valdovinos, al oriente con Gran Avenida, al sur con Av. Salesianos y al poniente con Av. Presidente Alessandri.
Dato. No dejes de dar un recorrido por las emblemáticas construcciones patrimoniales presentes en El Llano como la Iglesia San Miguel Arcángel, la Municipalidad con su gran mural de cerámica esmaltado o el Hospital Barros Luco.