Nuevos espacios para el arte independiente
Mattaprat y Dibujona, iniciativas que dan un impulso al arte local en Antofagasta.
Generar experiencias para los jóvenes artistas y potenciar la difusión de sus obras es la principal motivación tras los nuevos espacios de arte independiente que han emergido por los barrios de Antofagasta.
Uno de ellos es Mattaprat, que no sólo funciona como galería de arte, sino que además es el primer co-working de la cuidad. A través de charlas y asesorias técnicas buscan fortalecer el trabajo de los artistas en temas como emprendimiento o financiamiento.
Las exhibiciones en las salas de Mattaprat, ubicado en pleno corazón del centro de la capital regional y cercano al proyecto Almagro Edificio Bahía, son abiertas a todo público. En agosto presentará la muestra “Ensayo Fotográfico: La arquitectura de Antofagasta”, con imágenes del fotógrafo Alex Palma, que van al rescate del valor patrimonial de los principales inmuebles de la ciudad.
El cómic y la ilustración también han ganado su espacio gracias a Dibujona, una iniciativa de gestión cultural que hace años da un impulso a la narrativa gráfica en la ciudad. Además de eventos donde reúnen a fanáticos con expertos para intercambiar experiencias, todos los meses organizan actividades. En agosto junto a la INJUV darán inicio al taller de cómic en la Biblioteca Regional, para jóvenes entre 15 y 28 años.
Acceso. Mattaprat: Arturo Prat 712, 4° piso. Taller de Cómic Dibujona: Jorge Washington 2623, Antofagasta.
Dato. Continúa explorando la escena artística de Antofagasta en Balmaceda Arte Joven, cercano al Edificio Leblon de Almagro. Además de talleres gratuitos de música, artes visuales y otras expresiones artísticas, organiza ciclos de teatro, música y exposiciones de arte.