Panaderías artesanales en Ñuñoa
Panes integrales, franceses y hasta peruanos renuevan la oferta de estos locales de barrio.
Encantadoras vitrinas y tentadores aromas hacen irresistible no hacer una parada en alguna de las panaderías artesanales cercanas al proyecto Almagro Edificio Seminario 763, locales que dan muestra de la marcada identidad de barrio que se vive en el sector.
Una de las más nuevas es Le Pain Doré, una panadería francesa que trae un pedacito de París a Santiago. Aquí se pueden encontrar las clásicas baguettes o el pan de campo, hechas a mano con masa madre, siempre recién horneadas. Los más dulces pueden elegir entre los croissants, panes de chocolate o pepitos (con crema pastelera, chips de chocolate y canela) que se exhiben en el mostrador. Las piezas se compran por unidad para degustarlos en su cafetería o pedirlos para llevar.
Y si de sabores originales se trata, la panadería artesanal peruana El Taita es un imperdible. Aquí te sorprenderás con sus 10 variedades de panes tradicionales del vecino país del norte, como por ejemplo el pan con semillas de anís, pan relleno con aceitunas moradas y el caramanduga. Los puedes comprar por kilo o animarte a probar su afamado pan de hamburguesa en su carta de sanguchería peruana auténtica.
Otra opción en Ñuñoa es la panadería artesanal Semilla, un pequeño almacén ya consolidado con sus preparaciones integrales y saborizadas. Dos recomendados: el pan de centeno, avena, linaza y ciruelos, o el apfelbrot, pan de trigo integral con manzanas acarameladas en miel de caña.
Acceso. Le Pain Doré: Lo Encalada 17. El Taita: El Salvador 3074. Semilla: Echeñique 5224, Ñuñoa.
Dato. Para comenzar el día, en Le Pain Doré puedes acompañar estas preparaciones artesanales con su carta de desayunos u onces: con té o café, croissant, pain au chocolat, y diferentes sándwiches con panes de la casa.