El Montañés
Los sabores de la cocina en la montaña ahora mucho más cerca de ti.
Las apetitosas propuestas culinarias de este restaurante –originalmente ubicado en Farellones– llegan a la ciudad. Cercano al proyecto El Tranque, podrás deleitar tu paladar con variadas opciones de pizzas y carnes.
Al entrar a El Montañés inmediatamente te sientes como en un refugio –acogedor y cálido– en la montaña. Su infraestructura de madera –similar a una cabaña– y adornos que evocan la nieve como cuadros, zapatos especiales y skis lo transforman en un sitio muy grato para los amantes de la aventura. Además, es ideal para ir en familia, especialmente por la zona de juegos que cuenta con un muro escalador, resbalín y taca taca.
Aquí puedes disfrutar exquisitas carnes a la parrilla (agnus o wagyu) acompañadas del bebestible estrella del local: Yerba loca (jugo natural de limón, menta y jengibre).
Otra alternativa son las pizzas, entre ellas, la favorita: Cabrita (queso de cabra, tomates secos y pesto de albahaca). Si buscas algo más tradicional puedes inclinarte por la De la casa (jamón serrano, tomates frescos, rúcula y queso parmesano). Además, los mayores de edad pueden acompañar su pedido con un pisco sour que mezcla el sabor de este trago con miel de palma.
Y para finalizar, no olvides disfrutar el postre de torta tres leches o el exótico cheescake de maracuyá.
Acceso: Av. El Rodeo 13096, Lo Barnechea.
Dato: El Montañés en Farellones existe desde 2001. En abril de este año se inauguró el nuevo local en Lo Barnechea, que busca acercar la experiencia de la montaña a la ciudad.