La Serrana: tradición de barrio
Disfruta comiendo pizzas y pastas en esta antigua casona de Santiago Centro.
El edificio donde se ubica La Serrana fue una vivienda en el siglo XIX, posteriormente bodega del mall chino e incluso casa okupa. Hoy es una pizzería reconocida por su arquitectura, precios económicos, buena comida y atención a sus clientes.
Cuando los dueños del local vieron el anuncio de arriendo de la casona, no dudaron ni por un instante instalar ahí su proyecto familiar. A pesar de que el inmueble de conservación histórica estaba muy deteriorado, los impulsores aprovecharon la oportunidad reutilizando materiales para construir mesas y mantener el estilo colonial.
La pizzería, cercana al Edificio Portugal, brinda un acogedor ambiente donde incluso los comensales son invitados al segundo piso –aún en remodelación– para conocer un poco más de la historia del lugar.
Pero la arquitectura no es el único atractivo sino que también destaca por su especialidad, una amplia variedad de pizzas, entre ellas, la favorita: cuatro estaciones (queso mozzarella, jamón de pierna ahumado, champiñones y fondos de alcachofa).
Y si buscas un plato de comida, la recomendación es la pasta camarón y hongos, (crema, camarones grandes, champiñones y callampas seca), perfecta para finalizar con un delicioso postre de leche asada.
Acceso: Serrano 163, Santiago.
Dato: Los precios de las pizzas van desde los $3.300 hasta $7.000 y el tamaño de cada una es de 30 centímetros de diámetro. Si te gustan los inmuebles históricos te invitamos a conocer las lujosas edificaciones del Barrio Dieciocho.