Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Barrio de reyes

Los soberanos del completo y la bicicleta forman parte de este entretenido paseo por Santiago Centro.

Disfruta un recorrido por los palacios de los reyes de la comuna, que si bien no tienen trono ni corona, sí muchos súbditos a la espera de sus mejores alternativas. ¡Vive una experiencia inolvidable a sólo pasos del Edificio Carrera!

Comienza el recorrido deleitando tu paladar en El Rey de “El Completo”, donde podrás disfrutar las exquisiteces que su fundador, Teodoro Vaccarella, dejó como legado a todos los fanáticos del sándwich.

El negocio familiar –inaugurado en 1980–, comenzó sólo como El Completo, un reconocido local de la época por sus productos baratos y de calidad. Con el paso de los años, gracias a la popularidad que adquirió el restaurante, su creador se transformó en todo un soberano, coronándose como el rey de estas tierras.

Aquí, podrás disfrutar deliciosas preparaciones con productos frescos, como los favoritos Italiano (palta, tomate, mayonesa) y completo (chucrut, salsa americana, tomate, mayonesa). Y si buscas una opción diferente, prueba la vienesa chorrillana (huevo revuelto con cebolla, acompañado de papas fritas) o la vienesa napolitana (queso caliente, tomate y orégano). Además, también encontrarás otros sándwiches como As, lomito, hamburguesa, churrasco y la clásica gorda.

Continúa el paseo en el dominio de Juanito Mena, el Rey de las Bicicletas, quien lleva más de 20 años ubicado en calle San Diego brindado todo tipo servicios y artículos para los fanáticos de las dos ruedas.

Aquí podrás encontrar un medio de transporte para toda la familia. Los niños tienen múltiples opciones para elegir como: triciclos, bicicletas de aprendizaje o go karts; mientras que los adolescentes pueden disfrutar el modelo freestyle, ideal para hacer trucos extremos. Para los adultos jóvenes está la bicicleta fixie, que no tiene frenos y basta con cargar el cuerpo hacia atrás para detenerse. Y  los adultos tienen como alternativa favorita la tradicional bicicleta rutera, que destaca por sus ruedas altas, neumáticos delgados y manubrio tipo cacho.

Sin embargo, la favorita de hombres y mujeres continúa siendo la clásica mountain bike, ideal para viajes a la montaña y al campo. Asimismo, la monarquía Mena también ofrece accesorios de seguridad como cascos, candados, luces y cámaras.

Acceso. Rey de “El Completo”: Mac Iver 263. Rey de las Bicicletas: San Diego 911, Santiago.

Dato. Después de visitar a los reyes de Santiago Centro, puedes dar un paseo por el Barrio Dieciocho para conocer la herencia de la elite del siglo XIX.

28.Oct.2015
en Comuna Santiago
Tags: barrio de reyes ,rey de las bicicletas ,rey del completo

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República