Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Barrio Elías de la Cruz

Disfruta un paseo por este histórico sector residencial que se resiste a desaparecer.

Cercano al Edificio Seminario 763 se ubica el Barrio Elías de la Cruz, una Zona de Conservación Histórica autodenominada “el oasis de Ñuñoa”, por tratarse de un tranquilo sector residencial que escapa del caos de la ciudad, pese a estar a tan sólo una cuadra de Irarrázabal.

Aquí podrás disfrutar un apacible recorrido por las 85 casas de dos pisos y fachada uniforme de ladrillo, que se extienden por las calles Dublé Almeyda, José Manuel Infante, José Domingo Cañas y Capitán Fuentes.

Además, en el corazón del barrio, encontrarás la plaza Enrique Bunster, antiguamente conocida como la “plaza de los aburridos”, por haber sido un lugar de paseo para la tercera edad que predominaba en el sector décadas atrás. Sin embargo, hoy el parque está lleno de familias jóvenes que disfrutan junto a sus hijos y mascotas el agradable lugar.

Y si buscas dónde almorzar debes incluir en tu paseo las deliciosas carnes de las Parrilladas La Uruguaya, ideales para deleitar el paladar con un sabroso lomo uruguayo o con exquisitas recetas como la Morcilla (prieta con nueces y paté) o Pamplona (pechuga de pollo envuelta en cerdo, rellena de queso fundido, tocino y morrón).

Todas estas exquisiteces las puedes acompañar con tragos exóticos como La Uruguaya (curaçao, jugo piña y ron) o bien con jugos naturales de frambuesa, piña, mango o frutilla. Y si quieres un cierre dulce prueba las tortas favoritas de los clientes: Chaja (bizcochuelo con merengue, crema de leche, dulce de leche y durazno) y Ramón Navarro (dulce de leche y chocolate).

 Ahora que conoces más sobre este barrio, anímate a recorrerlo y sorpréndete con espacios que creíste que ya no existían en la capital.

Acceso. La Uruguaya: José Domingo Cañas 1301, Ñuñoa.

Dato. Si eres amante de la bicicleta, puedes acercarte al barrio con tu medio de transporte, gracias a las diversas ciclovías que tiene la comuna.

3.Nov.2015
en Comuna Ñuñoa
Tags: Barrio Elías de la Cruz ,La Uruguaya

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino