Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Los anticuarios de Barrio Italia

Disfruta un grato encuentro con el antiguo oficio de la mueblería, que se vive todos los días en la Estación Caupolicán.

En Barrio Italia podrás disfrutar de un apacible y armónico paseo, donde a diario conviven en perfecto equilibrio vanguardistas tiendas de diseño y decoración, con históricos y tradicionales anticuarios que llevan décadas instalados en Estación Caupolicán.

Con sólo llegar a la esquina de Caupolicán con Avenida Italia ya podrás descubrir la vida de barrio que todavía entrega este sector. Aquí los restauradores de muebles se roban las miradas de todos los transeúntes, quienes se detienen a observar el minucioso trabajo que realizan y exhiben a un costado de la vereda, donde resaltan obras como: mesas, sillas, espejos y máquinas de coser.

La amistad también se hace presente entre todos los mueblistas, quienes se conocen desde hace años y diariamente comparten sus experiencias. Incluso, todavía quedan fundadores de la Estación Caupolicán, como Pedro Nolasco, quien ha visto la transformación del barrio –que hoy es uno de los favoritos de los jóvenes– y se enorgullece que las antigüedades no pierdan su valor.

Si te animaste y quieres renovar tu departamento con un mueble hecho a tu medida, tienes que conocer Antigüedades Núñez, donde también hacen restauraciones de mobiliario de estilo sónico, inglés y normando.

Sigue descubriendo los fascinantes matices que ofrece Barrio Italia, en el próximo post de La Guía Almagro con los mejores restaurantes para disfrutar la bohemia de la vida nocturna.

¿Quieres vivir a diario estas increíbles experiencias? ¡No dejes de conocer el proyecto Seminario 763 que está a sólo pasos de Barrio Italia!

Acceso. Avenida Italia esquina Caupolicán.

Dato. Después de recorrer esta zona, conoce la Galería Condell, que alberga emprendimientos de diversas áreas como: estética, moda y gastronomía.

16.Nov.2015
en Comuna Ñuñoa
Tags: barrio italia ,Caupolicán ,edificio ,galerías ,julio prado ,ñuñoa

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino