Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Pedalea en Barrio Italia

Disfruta al aire libre un paseo por las múltiples ciclovías y sorpréndete con los variados encantos del sector.

No esperes más para disfrutar una experiencia inolvidable arriba de tu bicicleta, en las apacibles calles de Barrio Italia, un fascinante sector que te invita a vivir un viaje por el pasado, por sus anticuarios y almacenes de barrio, hasta llegar al presente por las diversas galerías que traen las últimas tendencias en moda, arte y decoración. 

Así que toma tu bicicleta y empieza el recorrido en la amplía ciclovía Antonio Varas –que se extiende por casi 3 kilómetros y une a las comunas de Providencia y Ñuñoa–, para llegar a la vía exclusiva Pedro León Gallo en la calle Puyehue. Avanza dirección oeste y te encontrarás con Marín, continúa por ahí  hasta la intersección con Avenida Italia. Aquí no tendrás que preocuparte por los estacionamientos, ya que la avenida cuenta con diversos aparcamientos públicos para tu medio de transporte, de manera que puedas continuar tu paseo caminando tranquilamente por el sector.

Para descubrir todos los atractivos del barrio, puedes visitar las antiguas casonas transformadas en locales comerciales como la Galería Condell o bien probar las exquisiteces que ofrecen los restaurantes como El Camino, con apetitosas preparaciones de carne al estilo tejano.

Ahora, si quieres salir en tu bici un día domingo aprovecha la ciclorecreovía que cierra la avenida Irarrázaval. Así, podrás disfrutar un agradable paseo entre las calles Ramón Cruz y Fernández Concha, siendo esta última la que te deja a sólo metros de Barrio Italia.

 Y para tomar un descanso, aprovecha la Plaza Guillermo Franke,  también conocida como Plaza Sucre. Para ir en bicicleta sólo debes llegar a la intersección de Irarrázaval con José Miguel Claro y seguir por esta ciclovía en dirección sur hasta calle Sucre.

Anímate a disfrutar todos los atractivos que tiene el barrio de tu Almagro  con este entretenido paseo sobre dos ruedas.

¡Y mucha atención! En el próximo post de La Guía Almagro en Barrio Italia, podrás sorprenderte con los encantos que guardan los anticuarios de Estación Caupolicán.

Acceso. Ciclovía José Miguel Claro: Desde Dublé Almeyda hasta Andrés Bello. Ciclorecreovía Irarrázaval: Irarrázaval (calzada sur) entre Ramón Cruz y Fernández Concha. Ciclovía Antonio Varas: Entre avenida Nueva Providencia y Diagonal Oriente. Ciclovía Pedro León Gallo: Desde Puyehue hasta Marín. Ciclovía Marín: Desde Marín hasta General Bustamante.

Dato. Y si todavía quieres conocer más barrios de la comuna, visita el sector de Elías de la Cruz.

16.Nov.2015
en Comuna Ñuñoa
Tags: barrio italia ,bicicleta barrio italia ,ciclovías barrio italia ,ciclovías Ñuñoa

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino