Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Barrio San Borja

Empápate con la vida urbana de este sector.

Las imponentes torres San Borja –construidas en la década del sesenta y reconocidas como un hito urbano nacional de la época- dan la bienvenida al barrio, donde podrás vivir maravillosos momentos junto a tus amigos y familia.

Con 2,7 hectáreas de áreas verdes destaca el parque San Borja, un espacio tranquilo e ideal para descansar admirando las esculturas del lugar, como “Danza”, de la artista Paola Vezzani, que representa a siete bailarinas de hierro. Además, los más pequeños podrán divertirse en los resbalines o columpios de la zona de juegos.

Por otro lado, el parque es perfecto para la actividad física, donde sus senderos invitan a trotar, montar bicicleta y patinar. Además, cuenta con una cancha multiuso y máquinas fitness, especiales para fortalecer la musculatura de piernas y brazos, sobre todo ahora que se acerca el verano.

Ahora, si paseas por el costado oriente del parque, te sorprenderás con la arquitectura gótica de la Iglesia San Francisco de Borja, conocida también por el nombre Carabineros de Chile, a quienes se les traspasó el inmueble en la década del setenta. Este templo fue construido en el siglo XIX y destaca por su parecido a la Sainte–Chapélle de París.

Además, el barrio San Borja invita a compartir en comunidad, a través del proyecto participativo Pasarelas Verdes. Una iniciativa que busca revitalizar un espacio que estuvo clausurado por más de 40 años y que une las antiguas torres del sector. Así, cada dos semanas, podrás disfrutar increíbles actividades, como música en vivo y una cafetería móvil a cargo de Café Triciclo. Y si te animas, también puedes ayudar con las labores de jardinería del lugar.

¿Te gustó? Si quieres vivir en un barrio donde conviven en armonía diversión, deporte y vida urbana, ¡no dejes de conocer el edificio Portugal 810, cercano a  todos estos atractivos!

Acceso. Parque San Borja: Jaime Eyzaquirre con Marcoleta. Iglesia San Francisco de Borja: Carabineros de Chile 160. Pasarelas verdes: En torno a la plaza Pedregal, ubicada en Avenida Portugal 38.

Dato. Pasarelas Verdes es una iniciativa de los alumnos de la Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Chile, que busca recuperar el valor arquitectónico y social de esta céntrica zona urbana, para transformarla en un parque en altura de uso público. En el proyecto participan estudiantes, voluntarios y vecinos de San Borja.

17.Dic.2015
en Comuna Santiago
Tags: Barrio San Borja ,Parque San Borja ,Pasarelas Verdes. ciudad ,San Borja ,santiago centro

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República