Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Peluquería Francesa

Viaja hasta el siglo XIX recorriendo un edificio patrimonial donde conviven en armonía buena cocina, barbería y arte.

Desde 1868 la Peluquería Francesa encanta a sus visitantes en el barrio Yungay. Hoy, La Guía Almagro te invita a caminar por este histórico inmueble, que actualmente forma parte del circuito Boulevard Lavaud, que ofrece a sus comensales un panorama perfecto con entretención, cultura y exquisita gastronomía en sus distintos edificios.

Entrar al sector gourmet de la Peluquería Francesa, es revivir el espíritu de la época en la que inició, a través de los muebles y antigüedades del lugar. Fotografías del siglo XIX en blanco y negro, caricaturas, espejos y lámparas de lágrima resaltan en su decoración. En este espacio podrás deleitarte con recetas francesas que tienen un toque nacional. Prueba el pato a la naranja, filete al roquefort o una plateada de angus al horno, que puedes acompañar con una copa de vino blanco o tinto. Y para el postre, un exquisito crème brûlée o celestino parís (crepe relleno de dulce de leche y helado de vainilla).

Y si se trata de cambio de look, en el otro espacio del inmueble está la barbería para hombres, que cuenta con lo último en materiales de peluquería, pero manteniendo una línea clásica en los estilos que realizan. Aquí, el pompadour es el corte más exitoso del local, un clásico de la década de los 60’ y que en la actualidad marca tendencia.

Para continuar un paseo lleno de cultura, tienes que salir de la Peluquería Francesa y caminar tan sólo una cuadra para encontrar el mini museo del Boulevard Lavaund: Los Coleccionistas. Aquí, descubrirás exclusivas antigüedades como el escritorio y máquina de escribir del creador de Condorito: Pepo.  También, podrás disfrutar la vida de barrio en el Antiguo Almacén, que destaca por la venta de exquisitas empanadas de mariscos.

¡Anímate a recorrer este imperdible de barrio Yungay! Conoce el Proyecto General Mackenna y vive a sólo pasos de un histórico sector.

Acceso. Esquina Compañía de Jesús con Libertad, Santiago.

Dato. El Boulevard Lavaud es considerado por el Ministerio de bienes Nacionales y el Consejo de Monumentos como Centro de Conservación Histórica.

8.Ago.2016
en Comuna Santiago
Tags: boulevard lavaund ,gastronomia ,patrimonio ,Peluquería Francesa ,Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República