Los parques de barrio Salvador
Extensas áreas verdes para realizar múltiples actividades en Providencia.
Ya llegó la primavera y el clima templado invita a disfrutar los parques de Providencia. Hoy, La Guía Almagro, te presenta dos alternativas perfectas para hacer una pausa en tu día y vivir una tarde de relajo, lejos del ajetreo diario.
Desde Seminario hasta Eliodoro Yáñez, se extiende el Parque Balmaceda. Construido en la década de 1930, fue la primera plaza urbana en albergar flora autóctona con quillayes, maitenes y peumos que aún perduran en el sector. En este entorno natural está el Café Literario Balmaceda, que ofrece préstamo de libros, salas de estudio y talleres como origami tradicional o clases de catalán.
Una opción más romántica es el Puente Condell, perfecto para ver el atardecer en la ciudad. Este lugar también es conocido como el Puente de los Enamorados, por los centenares de candados que parejas han dejado en la construcción para simbolizar su amor.
Otro parque reconocido en Providencia es la Plaza de la Aviación, un espacio perfecto para relajarte al aire libre. Inaugurada en 1980, en esta zona encontrarás atractivos como el monumento a la aviación o la Fuente Bicentenario que te encantará con luces de colores para ver en la noche.
¿Te gustaría vivir a sólo pasos de este sector? ¡Conoce el proyecto Darío Urzúa y disfruta a diario los parques de Providencia.
Acceso. Parque Balmaceda: Seminario hasta Eliodoro Yáñez. Puente Condell: Frente a la calle Condell. Plaza de la aviación: Eliodoro Yáñez hasta Huelén.
Dato. Continúa tu recorrido probando las recetas gourmet de Café Ghigliotto.