Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Realiza un recorrido en barrio Juan XXIII

Un lugar donde la cultura, áreas verdes e historia conviven en armonía en Ñuñoa.

Ubicado en entre las calles Irarrázaval, Grecia, Alcalde Jorge Monckeberg y Doctor Johow, en barrio Juan XXIII encontrarás todo lo que necesitas para pasar las tardes. Te invitamos a conocer este tranquilo sector donde la historia, cultura y diversión se unen.

Comienza tu recorrido por el Palacio Ossa, un inmueble histórico con más de 150 años que te trasladará hasta el siglo XIX con su arquitectura neoclásica. En este lugar, uno de los edificios más antiguos y mejor conservados en Ñuñoa, y que desde 1953 pasó a ser la Casa de la Cultura, vivirás un encuentro con el arte visitando sus exposiciones o biblioteca. Además, disfrutarás un espacio para descansar en armonía en sus amplios jardines.

Continuando tu trayecto por el barrio, te sorprenderás con la arquitectura de sus casas, mayoritariamente de dos pisos con estilo inglés y art deco, que conviven en equilibrio con la tranquilidad de las calles de la zona.

Si buscas dentro de esta ruta un lugar ideal para compartir en familia, podrás visitar el Parque Juan XXII. Sus llamativos juegos infantiles con formas de animales, sacarán de la rutina a los niños. Además, sus frondosos árboles son perfectos para descansar bajo la sombra y dedicarse a leer o hacer un picnic.

¿Te gustaría vivir esta experiencia en Ñuñoa? ¡Anímate a conocer el proyecto Plaza Ñuñoa y disfruta a diario los encantos del que podría ser tu barrio!

Acceso. Palacio Ossa: Irarrázaval 4055.  Parque Juan XXIII: Intersección Juan Moya Morales con Eduardo Velasco, Ñuñoa.

Tiempo recorrido desde proyecto: Palacio Ossa: 7 minutos en auto por Presidente Batlle y Ordoñez.  Parque Juan XXIII: 9 minutos en auto por Presidente Batlle y Ordoñez.

Dato. Conoce las clases de yoga que se realizan en el Parque Juan XXIII.

 

24.Feb.2017
en Comuna Ñuñoa
Tags: Casa de la Cultura ,cultura ,Juan XXIII ,ñuñoa ,paques

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino