Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Delicias Francesas en Santiago

Preparaciones gourmet que te trasladarán hasta Europa.

Hoy, La Guía Almagro te muestra dos alternativas para disfrutar un almuerzo en un ambiente tranquilo en Santiago centro, con recetas traídas desde Francia.

Para comer en un edificio patrimonial visita el Boulevard Lavaud, un lugar en el que la buena cocina y el arte se mezclan para una experiencia diferente. En este circuito cultural te encontrarás con la Peluquería Francesa que, además de tener un servicio de barbería, cuenta con un restaurant donde revivirás el espíritu del siglo XIX. Rodeado de fotografías en blanco y negro, caricaturas, espejos y lámparas de lágrima, podrás probar preparaciones como pato a la naranja, filete al roquefort o una plateada de angus al horno, que puedes acompañar con una copa de vino. Y para el postre, el tradicional crème brûlée o celestino parís (crepes rellenos de dulce de leche y helado de vainilla) son una excelente alternativa.

Otra opción la encontrarás en Le Petit Bernard. Ubicado en el barrio Bellas Artes, este local –tal como lo indica su nombre–, destaca por ser un espacio pequeño pero muy acogedor. Decorado con diversos cuadros y muebles de madera, en este lugar disfrutarás una carta a cargo del reconocido chef internacional Bernard Leroy-Pawloff, quien ha cocinado de manera privada para los Rolling Stone, David Bowie, Jackie Onassis e incluso para Diana de Gales. Elige los clásicos Boeuf Bourginon y Magret de pato con salsa de miel, o inclínate por el Guiso de Congrio y Camarones.

 ¡Anímate a descubrir diversas recetas francesas! Conoce el proyecto General Mackenna  y vive cerca de estos restaurantes gourmet.

Acceso. Peluquería Francesa: Compañía de Jesús 2799. Le Petit Bernard: José Miguel de la Barra 455, Santiago.

Tiempo recorrido desde proyecto.  Peluquería Francesa: 7 minutos en auto por Ricardo Cumming. Le Petit Bernard: 9 minutos en auto por Presidente Balmaceda.

Dato.  Continúa tu recorrido por el Parque Forestal.

 

3.Feb.2017
en Comuna Santiago
Tags: almuerzo ,comida francesa ,gastronomia ,Le Petit Bernard ,panorama ,Peluquería Francesa

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República