Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Vive el arte en Santiago

Descubre los diversos espacios y construcciones patrimoniales para tener un recorrido cultural en la ciudad.  

Para vivir un día con cultura tienes que caminar por Santiago centro. Hoy, te invitamos a descubrir sus distintas alternativas artísticas, que destacan por sus exposiciones y arquitectura.

Comienza tu recorrido durante la mañana en el Parque Forestal. Caminando por sus extensas áreas verdes –que alcanzan las 17 hectáreas– encontrarás monumentos del siglo XX, como la Escultura al Dios Pan (1945), el Busto a Bartolomé Mitre (1972) y el Monumento a Rubén Darío (1967). Un viaje por un atractivo entorno natural donde disfrutarás arte al aire libre.

Continúa con una pausa para almorzar en Le Petit Bernard un pequeño, pero acogedor espacio, donde podrás probar gastronomía francesa y recargar energías para continuar tu trayecto en el Museo Nacional de Bellas Artes. Este Monumento Histórico –que se impone en la avenida José Miguel de la Barra– te trasladará hasta el siglo XIX con su arquitectura neoclásica con detalles art nouveau. Un lugar para disfrutar exclusivas exposiciones que a lo largo de sus años ha mostrado trabajos de artistas como Stefano Tofanelli, Bartolomé Esteban Murillo y Mauricio Toro Goya.

Finaliza tu día caminando hasta la calle Merced, donde una antigua mansión colonial llama la atención de los transeúntes, se trata de la Casa Colorada, que hoy alberga el Museo de Santiago. Esta construcción del siglo XVIII, con una infraestructura típica de esa época, te invita a descubrir diversas piezas artísticas en un ambiente que recuerda los tiempos de la aristocracia chilena.

¿Te gustaría vivir cerca de estos atractivos? ¡Anímate a conocer el proyecto General Mackenna y disfruta la cultura del que podría ser tu barrio!

Foto casa colorada día Barrio Lastarria.

Acceso. Parque Forestal: Cardenal José María Caro, entre Purísima y Patronato. Le Petit Bernard: José Miguel de la Barra 455. Museo Nacional Bellas Artes: José Miguel de la Barra 650. Casa Colorada: Merced 860, Santiago.

Tiempo recorrido desde proyecto.  Parque Forestal: 7 minutos en auto por Cardenal José María Caro y Presidente Balmaceda. Le Petit Bernard y Museo Nacional Bellas Artes: 11 minutos en auto por Presidente Balmaceda. Casa Colorada: 10 minutos por Presidente Balmaceda.

Dato. La Casa Colorada se encuentra en reconstrucción desde el terremoto del 2010.

24.Mar.2017
en Comuna Santiago
Tags: Arte Parque Forestal ,Arte Santiago ,Casa Colorada ,MNBA ,parque forestal ,Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República