Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un día en barrio Yungay

Un lugar en Santiago donde espacios verdes, gastronomía y arquitectura conviven en armonía.

Ubicado entre las calles Ricardo Cumming y Matucana, en barrio Yungay encontrarás todo lo que necesitas para tener un buen día en Santiago centro. Te invitamos a conocer este tranquilo sector donde naturaleza, gastronomía y arquitectura se unen.

Después de desayunar, inicia tu mañana de la mejor manera en el Parque Portales. Sus extensas áreas verdes, rodeadas de árboles lo hacen un lugar perfecto para practicar running o disfrutar su entorno en bicicleta. En el camino hay diferentes máquinas que puedes usar para vivir la experiencia de un gimnasio al aire libre.

Continúa tu recorrido en el circuito Boulevard Lavaud, en el que encontrarás el restaurant Peluquería Francesa, un espacio donde podrás revivir el espíritu del siglo XIX. Muebles y antigüedades, como fotografías de la época en blanco y negro, caricaturas, espejos y lámparas de lágrima, crearán un ambiente ideal para que disfrutes las recetas europeas que tienen un toque nacional.

Otra opción para almorzar está en Verde Que Te Quiero Verdeque te encantará con sus recetas naturistas y verduras frescas, cuidadosamente escogidas en La Vega. Así, al degustar un Omelette Gala (con queso, verduras de la temporada, junto con ensalada) o Risotto Verde (mote, vino blanco, verduras de la temporada, higos y queso) en su cómoda terraza, recargarán tus energías.

Finaliza tu trayecto en la calle Santo Domingo con General Bulnes, esquina en la que se impone el Palacio Álamos. Este Inmueble de Conservación Histórica te llevará hasta inicios del siglo XX con su estilo similar a las casonas francesas que sigue la tendencia art noveau. Hoy, esta construcción alberga el Centro Comunitario donde los residentes del barrio pueden participar en talleres y seminarios.

¡Anímate a recorrer el barrio Yungay! Conoce el proyecto General Mackenna y vive a sólo pasos de un histórico sector.

Acceso. Parque Portales: Calle Portales desde Matucana hasta García Reyes.  Peluquería Francesa: Esquina Compañía de Jesús con Libertad. Verde Que Te Quiero Verde: Huérfanos 3020. Palacio Álamos: Santo Domingo 2398, Santiago.

Tiempo recorrido desde proyecto. Parque Portales: 11 minutos en auto por Moneda. Peluquería Francesa: 10 minutos en auto por Catedral. Verde Que te Quiero Verde: 10 minutos en auto por Rosas. Palacio Álamos: 8 minutos por Rosas.

Dato.  Sigue conociendo el patrimonio de Santiago centro, esta vez recorriendo el barrio Lastarria.

 

3.Abr.2017
en Comuna Santiago
Tags: barrio yungay ,Santiago ,santiago centro ,yungay

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República