Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

En bicicleta por barrio Italia

Disfruta un viaje al aire libre por las diversas ciclovías del sector y sorpréndete con las tiendas que encontrarás en el camino.

Vive una experiencia diferente arriba de tu bicicleta en las tranquilas calles del Barrio Italia, un fascinante sector que te invita a realizar un recorrido con arte y gastronomía.

Comienza en la ciclovía Antonio Varas –que se extiende por casi 3 kilómetros y une a las comunas de Providencia y Ñuñoa–, para llegar a la vía exclusiva Pedro León Gallo en la calle Puyehue. Avanza dirección oeste para encontrarte con Marín que te llevará hasta la intersección con Avenida Italia.

Estaciona tu bici en uno de los diversos aparcamientos públicos y camina hasta la cafetería La Candelaria, un lugar perfecto para iniciar el día con preparaciones artesanales. Con una amplia terraza, con sofisticadas sillas y mesas para compartir, este local gourmet ofrece un ambiente acogedor para compartir con amigos y familia. Prueba un café capuchino, elige té en hoja o disfruta un refrescante jugo natural, que puedes acompañar con un queque de zanahoria, kuchen de manzana o el exclusivo cheescake de nutella frambuesa.

Continúa pedaleando hasta la calle Caupolicán donde te encontrarás con los anticuarios del sector. En esta avenida los restauradores de muebles dan a conocer su oficio a un costado de la vereda, donde resaltan obras como: mesas, sillas, espejos y máquinas de coser de épocas pasadas.

Además, los domingos puedes usar la ciclorecreovía, que cierra la avenida Irarrázaval. Así, podrás disfrutar un agradable paseo entre las calles Ramón Cruz y Fernández Concha, siendo esta última la que te deja a sólo metros de Barrio Italia.

Anímate a descubrir todos los atractivos que tiene el barrio de nuestro Plaza Ñuñoa en un entretenido paseo sobre dos ruedas.

Acceso.  Ciclovía José Miguel Claro: Desde Dublé Almeyda hasta Andrés Bello. Ciclorecreovía Irarrázaval: Irarrázaval (calzada sur) entre Ramón Cruz y Fernández Concha. Ciclovía Antonio Varas: Entre avenida Nueva Providencia y Diagonal Oriente. Ciclovía Pedro León Gallo: Desde Puyehue hasta Marín. Ciclovía Marín: Desde Marín hasta General Bustamante.

Dato. Si todavía quieres conocer más sobre el sector de Avenida Italia, descubre distintas opciones gastronómicas.

12.May.2017
en Comuna Ñuñoa
Tags: barrio italia ,bici ,Urbano

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino