Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un día en barrio San Borja

Vive un día con naturaleza y cultura en este sector de Santiago centro.

Si quieres alejarte de la rutina y disfrutar un día tranquilo en Santiago centro, tienes que visitar el barrio San Borja, un lugar donde arte y espacios verdes conviven en armonía para darte la mejor experiencia.

Comienza tu mañana en Café Público. Ubicado en el interior del Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), esta tienda es una alternativa al paso para disfrutar distintas recetas antes de comenzar tu paseo por el museo. Continúa tu recorrido conociendo las múltiples opciones de arte que encontrarás en el lugar. Teatro, danza, música y exposiciones visuales te harán vivir un encuentro con la cultura.

Frente al GAM, las imponentes torres San Borja –construidas en la década del sesenta y reconocidas como un hito urbano nacional de la época – invitan a recorrer el parque del barrio. Con 2,7 hectáreas de áreas verdes, este espacio es ideal para un día en familia en el que podrás ver las esculturas del sector, como “Danza”, de la artista Paola Vezzani, que representa a siete bailarinas de hierro, mientras los más pequeños se divierten en los juegos infantiles.

Y si te encanta la actividad física, encontrarás senderos que invitan a trotar, andar en bicicleta y patinar. Además, hay una cancha multiuso y máquinas especializadas que te harán sentir como en un gimnasio al aire libre.

Para finalizar tu tarde, date una vuelta por el costado oriente del parque, donde te sorprenderás con la arquitectura gótica de la Iglesia San Francisco de Borja, un templo construido en el siglo XIX que destaca por su parecido a la Sainte–Chapélle de París.

¿Te gustó?, entonces ven a conocer el edificio Portugal 810 y vive en un departamento cercano a  todos estos atractivos!

Acceso. GAM: Avenida Libertador Bernardo O’Higgins 227. Parque San Borja: Jaime Eyzaguirre 5.

Tiempo recorrido desde proyecto: GAM: 10 minutos en auto por Vicuña Mackenna. Parque San Borja: 10 minutos en auto por Portugal.

Dato. Si buscas lugares para disfrutar gastronomía en Santiago, conócelos acá.

19.May.2017
en Comuna Santiago
Tags: Barrio San Borja ,Parque San Borja

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República