Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

 Ruta para los amantes del Cine en Santiago Centro

Descubre las distintas opciones para disfrutar el séptimo arte en tu barrio.

Hoy, La Guía Almagro te invita a vivir un recorrido por la historia y trayectoria de importantes exponentes de piezas audiovisuales de culto en la ciudad.

Comienza tu ruta en el Cine Arte Normandie. Reconocido como parte del patrimonio cultural de Santiago, este lugar destaca por rescatar lo más valioso de producciones nacionales e internacionales que se estrenan en el país. Creado y organizado por Alex Doll, Mildred Doll y Sergio Salinas quienes, en su afán de promover la cultura cinematográfica y mantener el legado de los antiguos clubes de la década de los 60’, transmiten films de artistas como: Andrei Tarkovsky, Ingmar Bergman y Alejandro Jodorowsky. Hoy, este es un imperdible en la ciudad que, –desde sus primeras proyecciones en 1982– ha sido un punto de encuentro para cinéfilos que buscan una opción diferente a la hora de disfrutar el séptimo arte.

Y si buscas producciones independientes –chilenas y extranjeras– llega hasta el barrio Lastarria para visitar el Centro Arte Alameda. Este espacio te invita a vivir una experiencia cultural desde el inicio de tu visita, ya que en el hall de acceso lo primero que encuentras es una exposición de arte que puedes ver, antes o después de que comience tu función.  Uno de sus principales atractivos es su multiculturalidad, que se expresa a través del cine, música y artes visuales, abordadas desde una mirada vanguardista. Así, desde su inauguración en 1992 este lugar ha visto pasar importantes películas como “Poesía sin fín” o “Gloria” que se pueden ver en una sala de microcine, con 27 asientos; o en la sala principal de 300 butacas donde también se hacen presentaciones en vivo.

Ahora, para los amantes del romanticismo de los cines antiguos está El Biógrafo. Partió como una sala de arte y ensayo en los años 80`, para luego convertirse en una sala independiente en los 90`, en donde puedes encontrar detalles como puestos numerados y que designan con pequeños papeles a medida que las personas van llegando. Una excelente opción para quienes buscan una programación de películas de origen europeo e independiente-norteamericano. Además puedes ir al café con su mismo nombre, ubicado en el mismo edificio.

¿Todavía quieres más? Entonces trasládate hasta el barrio Bellas Artes para visitar Radicales. Este inmueble de arquitectura neoclásica resguarda a uno de los proyectos más importantes dedicado al cine latinoamericano independiente. Además, puedes asistir a sus ciclos de películas y conversatorios interdisciplinarios sobre cine nacional.

¡Anímate a vivir a sólo pasos de estos atractivos artísticos! Conoce nuestro edificio Portugal 810  y disfruta el cine del que podría ser tu barrio.

Fotos vía Interiordia, Agenda chilena, Barrio Lastarria, Cine Normandie

Acceso. Cine Arte Normandie: Tarapacá 1181. Centro Arte Alameda: Avenida Bernardo O’Higgins 139. El Biógrafo: José Victorino Lastarria 181. Radicales: Monjitas 578, Santiago.

Tiempo recorrido desde proyecto.  Cine Arte Normandie: 12 minutos en auto por Santa Isabel. Centro Arte Alameda: 8 minutos en auto por Vicuña Mackenna. El Biógrafo: 11 minutos en auto por Portugal. Radicales: 14 minutos en auto por Lira.

15.Sep.2017
en Comuna Santiago
Tags: arte ,centro ,Chile ,Cine arte santiago ,cultura ,panoramas ,Santiago

Identidad visual en Santiago

Conoce distintas intervenciones artísticas que adornan los barrios del centro de la ciudad.

18.Oct.2017
en comuna Santiago
Tags: arquitectura • arte en santiago • identidad visual • murales • panoramas • qué hacer en santiago • Santiago

Vive el entorno del barrio San Isidro

Déjate sorprender por un entorno que mezcla arquitectura de antaño con cultura y gastronomía en pleno centro de Santiago.

4.Oct.2017
en comuna Santiago
Tags: Barrio San Isidro • dónde comer • Kusi casa cocina • qué hacer en santiago • San Isidro • santiago centro

Vive la cultura y arquitectura de Santiago Centro

Disfruta del barrio cívico, un lugar con arte y riqueza arquitectónica donde la historia se respira en cada rincón.

5.Sep.2017
en comuna Santiago
Tags: