Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Revive el Antofagasta de antaño

Monumentos y sitios patrimoniales te invitan a conocer la historia de la ciudad.

En Antofagasta encontrarás un lugar para disfrutar un recorrido con riqueza arquitectónica que te hará sentir como en el siglo XIX.  Hoy, te invitamos a descubrir más sobre el barrio histórico de esta ciudad.

Comienza tu día en la calle Simón Bolívar donde puedes encontrar diferentes alternativas culturales como el Museo Regional. Este Monumento Histórico, cuenta con más de 10.000 piezas de colecciones arqueológicas, etnográficas e históricas de pueblos originarios de ChileAdemás, encontrarás exposiciones que dan cuenta de la identidad de nortina, con fotografías de habitantes y zonas emblemáticas como La Portada.

Continúa tu recorrido en el paseo peatonal Arturo Prat, un tradicional punto de encuentro del centro de Antofagasta. Son tres cuadras donde la música en vivo te acompaña mientras caminas por diversas tiendas y alternativas gastronómicas. Además, en la intersección con avenida Condell, el arte se hace presente a través de la obra: “Alma del Pueblo”, una escultura con forma de seis personas –de siete metros cada una– que busca reflejar el esfuerzo de los trabajadores del norte.

Sigue tu trayecto en la Plaza Colón donde encontrarás edificios emblemas como la Catedral de Antofagasta, Torre de reloj y la estatua España y América. En el camino también encontrarás el Kiosco de Retreta, un Monumento Histórico Nacional, donado por la colonia croata en 1911.

Y para finalizar, deja que la comida típica conquiste tu paladar visitando el Mercado Central. Este espacio ofrece desde 1927 distintas alternativas gourmet como albacora o mango de pica, que puedes probar o comprar en este edificio de inicios del siglo XX.

¿Te gustaría vivir cerca de estos atractivos? Conoce el proyecto Vista Parque A y anímate a disfrutar de este barrio.

Acceso. Museo Regional: Balmaceda 2786. Plaza Colón:  Esquina Arturo Prat con Jorge Washington. Paseo Peatonal Prat: Esquina Arturo Prat con Jorge Washington.  Mercado Central: Esquina José Santos Ossa con Teniente Luis Uribe.

Tiempo recorrido desde proyecto. Museo Regional: 23 minutos por avenida Argentina y Simón Bolívar. Paseo Peatonal: 15 minutos a pie por avenida Argentina y Manuel Baquedano. Plaza Colón: 20 minutos por avenida Argentina y Arturo Prat. Mercado Central: 12 minutos por avenida Argentina y Luis Uribe.

5.Sep.2017
en Comuna Antofagasta
Tags: antofagasta ,barrio histórico

Noches de verano en Antofagasta

Descubre todas las opciones para compartir con tu familia y amigos en las playas más hermosas de la zona.

6.Abr.2018
en comuna Antofagasta
Tags: antofagasta • Avenida Croacia • bar • gourmet • playa

Un viaje de sabores por Iquique

Múltiples sabores es lo que puedes encontrar caminando por las costas de esta ciudad en el Norte de Chile.

6.Abr.2018
en comuna Iquique
Tags: cavancha • gastronomia • goutmet • Iquique • playa

Iquique desde las alturas

Descubre todas las actividades que puedes realizar en el Cerro Dragón, un Santuario de la Naturaleza en la ciudad.

8.Feb.2018
en comuna Iquique
Tags: cavancha • cerro dragón • Iquique