Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Vive el entorno del barrio San Isidro

Déjate sorprender por un entorno que mezcla arquitectura de antaño con cultura y gastronomía en pleno centro de Santiago.

A los pies del cerro Santa Lucía se encuentra el barrio San Isidro. Hoy La Guía Almagro, te invita a conocer un sector que en sus calles alberga el espíritu del siglo XIX y XX a través de edificios con una arquitectura de otra época, que, junto a una variada oferta de alternativas gastronómicas y culturales, lo transforman en un lugar con gran conectividad e historia.

Comienza tu recorrido en uno de los monumentos históricos más antiguos de Santiago: la Casona de Los Diez.  Construida en la mitad del siglo XIX, este lugar cuenta sobre la hermandad de 10 importantes baluartes del legado cultural en Chile, donde resaltan nombres como: Augusto D’ Almar, Alberto Ried y Julio Ortíz de Zarate. Hoy, es una fundación donde puedes realizar distintos talleres y conocer exposiciones de artes visuales.

Ahora, si lo que buscas es dónde hacer una pausa, tienes que ir a Café San Isidro. Esta cafetería de ambiente cálido y acogedor es ideal para pasar una mañana o tarde junto a un buen café con aroma, cuerpo e intensidad para recargar tus energías. Además, puedes almorzar un quiche del día, acompañándolo de un refrescante ice tea.

Y si lo que quieres es un restaurant, te recomendamos visitar una construcción que data del año 1900: Casona Kusi. Ubicado en el tranquilo pasaje Root, este antiguo inmueble tiene una arquitectura que mantiene el estilo de inicios del siglo XX, junto a algunos toques vanguardistas. Aquí puedes probar distintas recetas que van desde trilogía de ceviche hasta la hamburguesa San Isidro, un clásico del sector.

¿Te gustó?, entonces anímate a conocer nuestro edificio Portugal 810  y disfruta todos los beneficios de vivir en un lugar céntrico e histórico.

Acceso. Casona Los Diez: Santa Rosa 179. Café San Isidro: San Isidro 53. Casona Kusi: Root 544.

Tiempo recorrido desde proyecto. Casona los Diez: 23 minutos caminando por Carmen y Copiapó. Café San Isidro: 23 minutos caminando por Portugal. Casona Kusi: 19 minutos caminando por Carmen y Copiapó.

4.Oct.2017
en Comuna Santiago
Tags: Barrio San Isidro ,dónde comer ,Kusi casa cocina ,qué hacer en santiago ,San Isidro ,santiago centro

Identidad visual en Santiago

Conoce distintas intervenciones artísticas que adornan los barrios del centro de la ciudad.

18.Oct.2017
en comuna Santiago
Tags: arquitectura • arte en santiago • identidad visual • murales • panoramas • qué hacer en santiago • Santiago

 Ruta para los amantes del Cine en Santiago Centro

Descubre las distintas opciones para disfrutar el séptimo arte en tu barrio.

15.Sep.2017
en comuna Santiago
Tags: arte • centro • Chile • Cine arte santiago • cultura • panoramas • Santiago

Vive la cultura y arquitectura de Santiago Centro

Disfruta del barrio cívico, un lugar con arte y riqueza arquitectónica donde la historia se respira en cada rincón.

5.Sep.2017
en comuna Santiago
Tags: