Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Un día en barrio Manuel Montt

Un polo gastronómico y de valor arquitectónico que te sorprenderá.

Ubicado entre las avenidas principales Manuel Montt, Nueva Providencia y Pocuro, el barrio Manuel Montt se ha transformado en uno de los lugares preferidos para hacer una pausa a cualquier hora del día. Hoy, en La Guía Almagro te invitamos a vivir un recorrido por este polo culinario que convive en equilibrio con la tranquilidad de sus pasajes.

Inicia tu mañana con el aroma de un café recién preparado en Club Café Colombia. Su especialidad –como lo indica su nombre– son los granos que traen directamente del país cafetero para tostar en Chile y venderlo fresco a todos sus clientes. Prueba alguna de sus variedades como cappuchino, espresso, ristretto o frappé y disfruta un momento de relajo en su amplia terraza al aire libre.

Sigue tu recorrido por las calles adoquinadas del sector que te guiarán hasta la población William Noon, conjunto arquitectónico habitacional declarado Zona Típica en 1994. Este lugar destaca por su valor arquitectónico, con sus 27 casas pareadas de dos pisos color bermellón, que te harán viajar en el tiempo hasta inicios del siglo XX, con estilos de la época como tudor y neogótico.

Y si estás buscando una alternativa más bohemia, visita el bar cultural Pacto. Con 10 años en el sector, este bar restaurant sorprende a sus visitantes con una exposición de arte que forma parte de la decoración y que cambia cada dos meses. Además, este lugar es perfecto para los sibaritas que buscan nuevas preparaciones, ya que cuentan con gastronomía de autor que incluye recetas como: tabla Crudismo (crudo árabe de res con burgol y hierba buena, tártaro de salmón, almendras, semilla sésamo blanca y negra, cebollín y ceviche de salmón) o el Salteado de Vizcaya (carne, jamón serrano, choricillo ahumado en cama de papas fritas). Y para hacer tu experiencia más gourmet cada plato viene con una recomendación de vino.

¡Anímate a disfrutar el entorno de un barrio que combina historia, gastronomía y entretención! Ven a conocer nuestro edificio Lyon 2440 y descubre el Vivir Superior de Almagro.

Acceso. Club Café Colombia: Avenida Manuel Montt 273. Población William Noon: Intersección Manuel Montt con Alberto Magno. Pacto: Manuel Montt 284, Providencia.

Tiempo recorrido del proyecto. Club Café Colombia: 16 minutos en auto por Salvador.  Población William Noon: 12 minutos en auto por Vasconia y Antonio Varas.  Pacto:  16 minutos en auto por Salvador.

4.Oct.2017
en Comuna Providencia
Tags: cultura ,Panoramas Providencia ,providencia ,restaurante ,Santiago

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino