Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Una mañana en Plaza Colón

Un recorrido donde la arquitectura y patrimonio te guían a descubrir Antofagasta.  

En el corazón de Antofagasta, encuentras un lugar que te traslada hasta inicios del siglo XX con sus distintos Monumentos Nacionales. Hoy La Guía Almagro, te invita descubrir un emblemático espacio de la ciudad, donde se respira arte en cada rincón.

Comienza tu mañana visitando Café del Desierto. Ubicado en medio de la Plaza Colón, este foodtruck te hará disfrutar la experiencia de un buen café o té al aire libre a primera hora del día. Pídelo para llevar y anímate a caminar por el entorno patrimonial que rodea esta exclusiva cafetería en movimiento.

En tu trayecto encuentras la Torre del Reloj, un monumento –donado por la colonia inglesa, con motivo del centenario en Chile–, que representa una reproducción a menor escala del Big Ben de Londres y tiene el mismo sonido que la pieza original. También está la Catedral de Antofagasta, un edificio –construido en 1907– que ha sido devastado por tres incendios durante su existencia, pero que, gracias a las reparaciones, continúa destacando por su estilo neogótico y los grandes vitrales de su interior.

Sigue tu camino conociendo la estatua España y América, que representa –a través de dos figuras femeninas– al país europeo y al continente, que también se ven personificados a través de un cóndor que sostiene el escudo de Chile y un león que tiene el escudo de España.

Y para finalizar, disfruta al mediodía toda la tranquilidad que el Muelle Histórico Melbourne Clark ofrece a sus visitantes. Inaugurado en 1880 por la compañía Melbourne Clark, en sus inicios –por estar frente al mar– esta zona funcionaba para carga de transporte de salitre de la ciudad. Sin embargo, se ha reinventado según las necesidades de la vida moderna y hoy es un espacio donde se realizan diversas exposiciones y espectáculos artísticos.

¿Te gustó?, entonces ven a conocer nuestro edificio Vista Parque A y vive a pasos de todos estos atractivos.

AccesoPlaza Colón: Jorge Washington con Arturo Prat. Muelle Melbourne Clark: Balmaceda s/n, Antofagasta.

Tiempo recorrido desde trayecto. Plaza Colón: 20 minutos caminando por Avenida Argentina y Arturo Prat.  Muelle Histórico:  24 minutos por Avenida Argentina y Antonio José Sucre.

18.Oct.2017
en Comuna Antofagasta
Tags: antofagasta ,plaza colón

Noches de verano en Antofagasta

Descubre todas las opciones para compartir con tu familia y amigos en las playas más hermosas de la zona.

6.Abr.2018
en comuna Antofagasta
Tags: antofagasta • Avenida Croacia • bar • gourmet • playa

Un viaje de sabores por Iquique

Múltiples sabores es lo que puedes encontrar caminando por las costas de esta ciudad en el Norte de Chile.

6.Abr.2018
en comuna Iquique
Tags: cavancha • gastronomia • goutmet • Iquique • playa

Iquique desde las alturas

Descubre todas las actividades que puedes realizar en el Cerro Dragón, un Santuario de la Naturaleza en la ciudad.

8.Feb.2018
en comuna Iquique
Tags: cavancha • cerro dragón • Iquique