Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Una tarde en barrio Elías de la Cruz

Vive un paseo por este histórico sector residencial cuya arquitectura ha trascendido a través del tiempo.

Autodenominado el “el oasis de Ñuñoa”, por ser un tranquilo sector residencial, pese a estar a tan sólo una cuadra de Irarrázaval, el barrio Elías de la Cruz invita a vivir un recorrido apacible rodeado de arquitectura de inicios del siglo XX.

Son 85 casas, que se extienden por las calles Dublé AlmeydaJosé Manuel InfanteJosé Domingo Cañas y Capitán Fuentes que te guiarán en un trayecto que te hará retroceder en el tiempo con diseños arquitectónicos de otra época, que destacan por ser de dos pisos y tener una fachada uniforme de ladrillo.

Continúa tu recorrido caminando hasta el corazón del sector, en donde se ubica el parque del lugar: Enrique Bunster. Antiguamente conocida como la “plaza de los aburridos”, por haber sido un espacio de paseo para la tercera edad que predominaba en el sector décadas atrás. Hoy son familias jóvenes las que disfrutan junto a sus hijos y mascotas el agradable lugar.

Y para comer, haz una pausa en Parrilladas La Uruguaya, una opción ideal para compartir en familia recetas auténticas del país charrúa como la Morcilla (prieta con nueces y paté) o Pamplona (pechuga de pollo envuelta en cerdo, rellena de queso fundido, tocino y morrón). Además, a través de su decoración –que incluye cuadros de lugares destacados de Uruguay y camisetas de fútbol– podrás conocer más sobre su cultura.

¡Anímate a vivir a pasos de este tranquilo sector residencial! Ven a conocer nuestro proyecto Seminario  y vive cerca de apacible barrio.

Acceso. Plaza Enrique Bunster: Intersección Elías de la Cruz con Diego Sotomayor. La Uruguaya: José Domingo Cañas 1301, Ñuñoa.

Tiempo recorrido desde proyecto:  Plaza Enrique Bunster: 15 minutos caminando por Suárez Mujica y José Manuel Infante.  Parrilladas La Uruguaya: 14 minutos caminando por Suárez Mujica y José Manuel Infante.

 

30.Nov.2017
en Comuna Ñuñoa
Tags: barrio ,Barrio Elías de la Cruz ,ñuñoa ,Parrilladas La Uruguaya

¡Pet Friendly en Las Condes!

¿Buscas un lugar dónde ir con tu mascota? Los parques Araucano y Presidente Errázuriz cuentan con caniles para que pases una tarde con tu compañero de aventuras.

6.Abr.2018
en comuna Las Condes
Tags: las condes • mascotas • Parque Araucano • Parque Presidente Errázuriz • Pet Friendly • Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino