Ingresa a la red de sitios de Almagro y descubre todos los contenidos que tenemos para ti.

Una pausa en el barrio La Bolsa

Vive un recorrido único que te sorprenderá con arquitectura de otra época en el centro de Santiago.

Ubicado entre las calles Alameda, Paseo Ahumada, Bandera y Moneda, este sector encanta a los transeúntes con edificios elegantes que junto a sus calles de adoquines invitan a disfrutar la influencia arquitectónica clásica de este paseo peatonal en cada uno de sus rincones.

Declarada zona típica en 1989, este barrio destaca por la “Y” que forman sus calles La Bolsa y Nueva York, un atractivo único en medio del tradicional plan de damero de Santiago. Así, en un recorrido de diez minutos, puedes conocer algunas de las construcciones patrimoniales más relevantes de la ciudad en este verdadero oasis en medio de Santiago.

Inicia tu trayecto en el Club de la Unión, un edificio fundado en 1864 por el arquitecto Alberto Cruz Montt, quien inspiró su diseño en las formas renacentistas del estilo neoclásico francés y que hasta el día de hoy, alberga a importantes personajes de la elite política y diplomáticos que tienen reuniones sociales en este espacio.

Ahora, si el estilo neoyorkino es tu preferido, entonces tienes que detenerte a observar el edificio Ariztía. Con 52 metros de alto, este inmueble –ubicado entre las calles Nueva York y La Bolsa–destaca por ser considerado el primer rascacielos de Santiago, siendo pionero en tener oficinas y ascensor en la capital.

Además, en el trayecto encuentras piletas y árboles que contrastan a la perfección con los grandes rascacielos y calles adoquinadas, que invitan a disfrutar un momento de descanso en un imperdible de Santiago centro, ideal para un recorrido histórico que rompa con tu rutina diaria.

¿Te gustó? Entonces conoce el proyecto General Mackenna   y anímate a disfrutar el entorno patrimonial del que podría ser tu barrio.

Acceso. Intersección La Bolsa con Nueva York, Santiago.

Tiempo recorrido desde proyecto. 20 minutos caminando por Morandé.

 

 

 

18.Ene.2018
en Comuna Santiago
Tags: Barrio La Bolsa. Arquitectura ,patrimonio ,Santiago

Patrimonio Gourmet en Santiago Centro

Pizzería La Serrana el mejor restaurante del barrio para degustar pastas junto a la familia y amigos.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: La serrana • Pizzería • Santiago

Barrio Lastarria: un emporio en la ciudad

Productos y lugares exclusivos son la principal característica del entorno. La variedad de ambientes rodeados de arte te encantará.

6.Abr.2018
en comuna Santiago
Tags: Artes • Barrio Lastarria • cafe • Santiago • Vino

Una tarde en el Conjunto Virginia Opazo

Un verdadero oasis en medio de Santiago, que invita a disfrutar la arquitectura de inicios del siglo XX.

19.Ene.2018
en comuna Santiago
Tags: Conjunto habitacional virginia opazo • República